EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La base del Lucentum funciona

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El equipo Infantil Seguros Meridiano Santa Teresa Lucentum se ha proclamado brillantemente campeón Autonómico tras vencer a Valencia Basket por 91-62 en Ondara. Además, el jugador J. Gerardo Verdú resultó elegido Mejor Jugador de la Fase Final.

Gran partido el que finalmente ha reconocido a los infantiles del Lucentum como Campeones Autonómicos, frente a un Valencia Basket que demostró ser un dignísimo oponente. Meridiano Sta. Teresa Lucentum culminó con otro triunfo ante los valencianos una gran temporada en la que se ha mostrado superior a todos sus rivales, sobre todo gracias a su poderoso juego interior.

Valencia Basket completó un buen encuentro y ha creado muchas dificultades al equipo de Óscar Retortillo e Isidro Soria, pero finalmente los jugadores alicantinos, que siempre fuera por delante en el marcador, apretaron el acelerador en los dos últimos periodos para llevarse un triunfo que les deja invictos – 23 victorias en 23 partidos oficiales – durante la campaña 2013/2014.

Además, es la primera vez que un equipo masculino de la provincia de Alicante se proclama Campeón Autonómico desde hace más de 20 años. En las últimas décadas, sólo dos equipos alicantinos – hablamos de baloncesto masculino – han resultado Campeones Autonómicos. El otro fue el Junior del CB Lucentum de la temporada 2006/2007. Con este triunfo, los dos equipos consiguen su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España de Clubes, que se celebrará en la localidad pontevedresa de Cambados del 15 al 21 de Junio.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?