EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Audiencia Nacional confirma el descenso del Elche a Segunda

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La juez de la Audiencia Nacional ha denegado la suspensión cautelar del descenso administrativo del Elche CF por lo que se confirma que el equipo ilicitano no estará la próxima en Primera División. La titular  ha acordado levantar la medida cautelarísima otorgada por el mismo juzgado el pasado jueves al Elche, lo que significa que recobra toda su ejecutividad la sanción del Juez de Disciplina de LaLiga que acordó su descenso administrativo

Y es que este lunes tuvo lugar en el Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional una vista oral para escuchar a las partes implicadas en el contencioso. Tanto el Elche CF, el Éibar y la Liga Profesional expusieron sus argumentos a la juez que ha emitido una decisión apenas 24 horas después. En esta vista, el Éibar y el Estado pedían una caución al club ilicitano de 30 millones y 80 millones respectivamente si se revocaba la decisión del juez de la Liga Profesional y del TAD.

El Elche consideró ayer que ha visto mermada su defensa al negarse la Agencia Tributaria a remitir al Juzgado el listado de clubes de la LFP con especificación de si están al corriente con Hacienda, Por tratarse de datos protegidos. El objetivo del club ilicitano era demostrar que ha existido -a su juicio- un agravio comparativo por parte de la patronal del fútbol hacia el Elche, ya que otros clubes en idéntica situación no fueron sancionados con el descenso.

La Liga había dejado claro que no habrá 21 equipos, por lo cual uno de los dos clubes, el Elche o el Eibar, tendría que descender a Segunda. La decisión notificada bajo la forma de Auto tiene en la práctica los efectos de una sentencia, pues esta llegará, como muy pronto, cuando la competición esté empezada y ya no podrá ejecutarse dentro de esa temporada.

No obstante, el auto es apelable ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y, vista la celeridad con la que están actuando, no es descartable que su fallo, confirmando o revocando el auto de este martes 21 de julio, llegue antes del 22 de agosto, fecha de comienzo de la temporada 2015/2016.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?