EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La atleta Mar Jover, finalista para Mejor Deportista de Alicante 2013

J. A. SOLER / @jasoler65

La atleta Mar Jover, patrocinada este año por el Grupo Amaro, es una de las finalistas del XXV Trofeo Ayuntamiento de Alicante al Mejor Deportista del año 2013. La saltadora de longitud aspira a conquistar este galardón junto a la judoca María Berrnabéu, la taekwondista Laura Kim, el remero Rubén Padilla, la gimnasta Alejandra Quereda y el atleta Fernando Ramos. Logo General AMARO

Mar Jover ya fue elegida mejor deportista de Alicante en el año 2012 por lo que aspira a repetir triunfo tras haber sido conquistado la Copa de Europa de Clubs y proclamarse campeona de España absoluta al Aire Libre, además de conquistar el título nacional universitario y la Copa de la Reina en Pista Cubierta. También formó parte del equipo español en el Campeonato de Europa por equipos.

Los otros finalistas también presentan un notable palmarés. La judoca María Bernabéu logró la medalla de oro en la Copa del Mundo en Madrid y Praga, la plata en los Juegos del Mediterráneo de Turquía y también ha sido campeona de España en la categoría de -70 kg. Laura Kim conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo modalidad POMSE de taekwondo mientras Rubén Padilla ha sido tercero del mundo en doble skull de remo además de campeón de España sub-23 y absoluto.

Por su parte, Alejandra Quereda presenta un notable currículum en gimnasia rítmica al proclamarse campeona del mundo en la modalidad de mazas, medalla de oro en el Torneo Internacional de Barcelona y en la Copa del Mundo disputada en Lisboa y, además, es capitana de la selección española. Por último, el saltador de longitud Fernando Ramos también ha sido elegido finalista tras proclamarse campeón de España con un salto de 7,41 metros (mínima clasificatoria para el Campeonato de Europa) y subcampeón de España.

En categoría Promesas también se han elegido los finalistas que son Tomás Artigas (golf), Jesús Caravaca (natación con aletas), Irene Garcerán (tenis), Luis López (natación con aletas), Cristian Nelito (atletismo) y Nuria Sobrina (vela). Los vencedores se decidirán el próximo viernes 28 de febrero durante el transcurso de una Gala del Deporte.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?