EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La atleta Esther Murcia, cuarta en el Campeonato de España Junior

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Con una marca de 7.72, la atleta sanvicentera, Esther Murcia, se alzó con el cuarto puesto en el Campeonato de España Junior, en la modalidad de 60 metros en pista cubierta. Este no es más que el último logro de esta deportista que, a sus 18 años, compagina el deporte con sus estudios de Enfermería en la Universidad de Alicante. El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han querido conocer su historia de primera mano. logo-nuevo-sv

Murcia es ya una “deportista de élite” que acumula medallas y trofeos. Empezó a correr a los 6 años de edad. “Le dije a mi padre en la primera carrera que participé, que la iba a ganar, y así fue”, ha explicado al alcalde y al concejal de Deportes, “desde entonces no he parado.” Le apasiona este deporte. Prefiere ir a entrenar que salir de fiesta, asegura, porque el atletismo “es lo que más me gusta en la vida.”

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha querido reconocer el mérito de esta atleta. “Esther es una deportista esforzada y comprometida. Pese a su juventud tiene la cabeza bien amueblada. A pesar de lo difícil que es lograr objetivos en velocidad, no se plantea dar el salto a otras pruebas y quiere seguir disfrutando de las distancias que ha corrido toda la vida, algo que es digno de admiración.”

Para el alcalde, Jesús Villar, “el potencial de Esther es más que evidente, no sólo tiene aptitudes físicas sino que además, le acompaña la actitud. Las marcas son el resultado del trabajo y esfuerzo que hay detrás.”

Pero para Murcia esto no ha hecho más que empezar. Los objetivos más inmediatos para esta temporada son conseguir ser finalista en los dos Campeonatos de España y en el de Europa. No le importa el sacrificio que ello conlleve. “La acumulación de entrenamientos, el sacrificio, es lo que más satisfacción me produce de este deporte.”

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?