EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Asociación Herculanos rinde homenaje a José Juan, un grande del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Asociación Herculanos rindió homenaje a uno de los grandes de la historia blanquiazul, José Juan Alonso. De origen canario (Santa Cruz de Tenerife, 21 de noviembre de 1939) José Juan fue pieza clave en el Hércules de los años 60 y uno de los jugadores que en más ocasiones ha vestido la zamarra blanquiazul, tan solo superado en ese aspecto por  Juan Baena.

Desde su primer año en el club alicantino, con tan solo 19 años, José Juan se convirtió en un hombre importante para el equipo y destacó siempre por su técnica y fuerte disparo con la izquierda. Fue el extremo zurdo titular del equipo blanquiazul durante muchos años en Segunda División, pero tras el ascenso a Primera conseguido en la temporada 65-66, el entrenador Eduardo Toba le recolocó frecuentemente como lateral zurdo.

Por aquel entonces vivía en una pensión con otros varios compañeros de equipo, en el mismo edificio donde tenía su sede Radio Alicante, en cuyas tertulias futboleras intervino en más de una ocasión. En aquel piso compartido permaneció hasta que salió vestido de novio para casarse con Loli, una joven alicantina y acérrima herculana con la que lleva compartiendo vida más de cincuenta años.

José Juan decide colgar las botas en la temporada 69-70. Precisamente su último partido con la camiseta herculana fue en el que se certificó el ascenso a Segunda, frente al Osasuna en Pamplona. En total, el canario jugó 12 temporadas con el Hércules: una en Primera, ocho en Segunda y tres en Tercera. Marcó más de 50 goles.

Tras colgar las botas continuó residiendo en Alicante e incluso, durante los años 80 en la época de José Rico Pérez, formó parte de la directiva del Hércules por algún tiempo.

El restaurante Dadrys (Piscinas Municipales) de Alicante acogió este emotivo homenaje a José Juan  organizado por la Asociación Hérculanos. A continuación realizó el saque de honor en el encuentro del Hércules ante el C.D. Castellón en el estadio Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.