EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Asobal, un sueño que empieza a ser real desde Benidorm

J. A. SOLER / @jasoler65

Benidorm fue el punto final a la etapa más gloriosa del balonmano provincial. Eso ocurrió hace 20 años dejando atrás títulos de Liga, de Copa y hasta una Recopa de Europa en los inolvidables tiempos del Calpisa de Alicante y más tarde en Altea o Torrevieja. Sin embargo, Benidorm está ahora en condiciones de devolver lo que nunca debió perderse.

Y es que la trayectoria del Servigroup Benidorm invita a soñar. Después de lograr el ascenso a la segunda categoría del balonmano español, la División de Honor Plata, pocos pensaban que unos meses después el club que preside Javier Abinzano podría estar en disposición por dar el salto a la élite.

La provincia de Alicante siempre fue tierra de balonmano. Obras del Puerto, Pizarro de Elda, Pitiu Rochel, el mítico Calpisa, Tecnisán, Helados Alacant, Altea, Torrevieja y las chicas del Elda Prestigio, Elche Mustang o Mar Alicante. Todos ellos convirtieron el balonmano en el deporte más laureado de la provincia y Benidorm quiere sumarse a esta fiesta.

Con los pies en el suelo, así lo manifestó Javier Abinzano hace una semana en EstadioDigital.es, el Servigroup Benidorm alimenta cada día un sueño que empieza a tener visos de realidad. Sería el premio a un trabajo bien hecho desde la base, como debe ser, y sobre todo a un grupo de incansables trabajadores que se han empeñado en recuperar para esta provincia el balonmano de élite.

El año 2014 puede resultar un punto de inflexión en el handbol alicantino. El BM Servigroup tiene la llave para abir una puerta que lleva demasiado tiempo cerrada. Y lo mejor de todo es que en Benidorm saben perfectamente lo que tienen que hacer para que no se repita la historia de Alicante, Altea, Torrevieja o con las chicas de Elda.

Otro factor que juega a favor es que los presupuestos de los clubes en la Liga Asobal han bajado mucho en los últimos tiempos por lo que no es necesario casi un millón de euros como hace 10 años para tener un equipo competitivo en la élite. Con menos de la mitad es suficiente. Así es viable un proyecto que, consciente de los nuevos tiempos que corren, apunta alto. Abinzano dijo que Benidorm puede y debe tener un equipo en la Asobal. Esta posibilidad obliga a toda la provincia a empujar para que una tierra con tradición de balonmano vuelva a ser fértil.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?