EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Asamblea nombrará consejero a Francisco Méndez y confirmará un aumento de capital de 2,4 millones

J. A. SOLER / @jasoler65

La Junta General de Accionistas del Hércules tendrá lugar el próximo 29 de diciembre de 2014 a las 13 horas en primera convocatoria y un día después, el 30 de diciembre, en segunda convocatoria, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Entre los puntos del orden del día de esta asamblea la ratificación del cese de Vicente Ferrándiz como consejero y el nombramiento de Francisco Javier Méndez. También se aprobará una ampliación de capital social de 2.393.591 euros.

Esta convocatoria de accionistas en la sala de prensa del estadio Rico Pérez viene a confirmar la atípica situación del consejo de administración del Hércules en los últimos meses con solo dos consejeros, el presidente Carlos Parodi y el vicepresidente Valentín Botella, cuando la normativa establece un mínimo de tres miembros. Con la incorporación de Francisco Javier Méndez se completaría el mínimo exigido en este sentido. En cambio, la Junta no contempla la asignación de cargo alguno en el equipo directivo para Juan Carlos Ramírez, hombre fuerte en los despachos del club.

Curiosamente, tanto Juan Carlos Ramírez como Carlos Parodi han reiterado en los últimos meses que la SAD no debía acometer las fases pendientes de ampliación de capital que obligaba el convenio de acreedores ante la llegada del dinero procedente de la demanda interpuesta contra la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana por un contrato de patrocinio incumplido por parte del organismo dependiente de la Generalitat.

Sin embargo, el orden del día de la Junta General de Accionistas del Hércules refleja en su punto tercero abordar el “aumento del capital social en la suma de 2.393.591 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 2.393.591 nuevas acciones ordinarias, consistiendo su contravalor en nuevas aportaciones dinerarias, sin prima de emisión”. Hay que recordar que hace un año el club puso a la venta acciones para una primera fase de 1.500.000 euros de la que apenas se cubrió la mitad. Queda la otra mitad más otro millón y medio de euros de ampliación establecido en el convenio de acreedores para enero de 2015.

La cantidad de 2.393.591 euros de ampliación de capital corresponde a la suma de lo que resta por cubrir de la primera fase y la segunda entera. Esto significa que la teoría que manejaba el club respecto a la no obligación de acudir a este aumento se cae por su propio peso, según consta en el orden del día de la Junta General de Accionistas que publica el BOE en su edición de este viernes 28 de noviembre.

El orden del día de la Asamblea también hace constar “el derecho de los accionistas a obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la junta, así como el informe de los auditores de cuentas, a examinar en el domicilio social el texto íntegro de las modificaciones propuestas y el informe sobre las mismas, y a pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?