EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La asamblea del Alicante CF rechaza al Recreativo para presentar al nuevo Club de Fútbol Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Más de un centenar de socios del Alicante CF se dio cita en las instalaciones de Villafranqueza para asistir a una asamblea extraordinaria que duró únicamente 16 minutos y que contó con la presencia de ilustres del alicantinismo como Antonio Solana, Basilio Patiño, Raimundo Alcocer, Enrique Vidal o Paco Espí, entre otros, además de Ramón Tejeda en calidad de presidente del Alicante Recreativo CF y socio del Alicante CF. Logo General AMARO

El primer punto del orden del día sirvió para que Andrés Ariza, actual presidente del Alicante CF, expusiera el nuevo proyecto que anunció en la reunión informativa del pasado 28 de abril como relevo de la entidad fundada en 1918 una vez se dicte su liquidación definitiva y se consume su desaparición, algo que se dio por seguro en la asamblea celebrada este lunes.

Según informó Ariza, el relevo del Alicante CF se funda bajo la denominación de Club de Fútbol Independiente de Alicante aunque “lo que pretendemos es recibir el respaldo de los socios a este nuevo club que en tres años volvería a llamarse Alicante CF pero limpio de deudas. En este momento no se puede decir si este proyecto comenzará su andadura en Segunda Regional, en Preferente o en Tercera División. Eso no lo sabemos todavía, como tampoco sabemos si el nuevo club tendrá el dominio del campo. El que presuma de eso es que está engañando a la gente”. Calle Alicante Cf

Para recibir el apoyo a este nuevo Alicante, la junta planteó la revocación del acuerdo adoptado en la asamblea del 23 de marzo de 2012 en donde los socios del ACF autorizaron la constitución del Alicante Recreativo como heredero de la entidad celeste en el momento que desapareciera. Tras unos momentos de tensión, se procedió a la votación para revocar la decisión tomada en su día respecto al Alicante Recreativo. Los socios del ACF votaron de manera mayoritaria a mano alzada la revocación de los acuerdos adoptados en la asamblea de 2012 para apoyar el nuevo proyecto de club.

Entre los votos a favor de la revocación del ARCF y de la constitución del nuevo Club de Fútbol Independiente de Alicante figuraron Antonio Solana y otros exdirectivos del Alicante CF. La asamblea finalizó después de 16 minutos aunque la hoja de ruta alicantinista tiene como próxima parada para la subasta de la entidad fundada en 1918 que se encuentra en proceso de liquidación.

Mientras tanto, el equipo que dirige Modesto Coloma, que también estuvo en la asamblea junto a otros técnicos del club como Efrén Soto y Fernando Navas, continúa compitiendo mientras la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana no disponga lo contrario, algo que de momento no puede ocurrir pues la FFCV no ha recibido a fecha de hoy ninguna comunicación oficial de la situación legal del Alicante CF.

Asamblea Alicante 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?