EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La alicantina Sonia Fraile, subcampeona de Europa sub 19

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La alicantina Sonia Fraile se proclamó subcampeona de Europa de fútbol femenino con la selección española sub-19. La jugadora del SPA Femenino de Alicante disputó los 90 minutos y estuvo muy participativa, pero no pudo evitar la derrota de España en la final del Europeo que disputó en Oslo (Noruega) ante Holanda.

Un gol de la neerlandesa Miedema en el minuto 21 resolvió un partido igualado en el que las españolas merecieron algo más. La Roja dispuso de ocasiones suficientes para al menos empatar, pero faltó esa dosis de suerte necesaria en encuentros de este tipo.

Pese a todo, España sumó un nuevo éxito para el fútbol femenino. En apenas ocho meses ha disputado tres finales, incluidas las del Europeo y el Mundial Sub-17 y, aunque el oro se volvió a resistir, La Roja femenina ya se ha ganado con creces el respeto de toda Europa.

Y en estos éxitos ha participado una jugadora del SPA, Sonia Fraile, que se ha consolidado a nivel internacional después de una gran temporada en el conjunto alicantino. Una muestra del buen trabajo que realiza el club que preside Jesús Cañizares.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?