EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

María Jiménez, jugadora del SPA Alicante, convocada para la selección española sub 16

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La jugadora del SPA Alicante, María Jiménez Gutierrez, ha sido convocada por la selección nacional sub 16 para la concentración que realizará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas los días del 9 al  11 de noviembre. La futbolista, de 15 años, es defensa central, corpulenta y con gran calidad en los pies, expeditiva en todas sus acciones y con gran visión  de juego.

María es un producto de la cantera amarilla, empezando en el primer equipo alevin femenino que tuvo el club y pasando por los distintos  equipo de la cantera. La temporada pasada militó en el conjunto filial en una excelente temporada, que le llevó a ser convocada por la selección valenciana sub 16 con solo 14 años, tras esta gran temporada  llegó la oportunidad, de la llamada del primer equipo para realizar la  pretemporada en la plantilla de Segunda División, siguiendo los pasos de  su hermana Claudia Jiménez en la temporada anterior.

Maria Jimenez realizó una magnifica pretemporada, convenciendo al  cuerpo técnico para finalmente formar parte de la plantilla del primer equipo, pero se tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para que la joven jugadora debutara en categoría nacional no pudo ser hasta que cumplió los 15 años, edad mínima para participar. Su debut fue frente al Zeneta de Murcia.

En la última jornada María Jiménez disputó su primer encuentro como  titular en el SPA frente al Elche CF con una buena actuación, dando muestras de su calidad, fortaleza y personalidad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?