EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La alicantina Cristina Juan emigra a EE. UU. para poder compaginar estudios con atletismo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La mediofondista alicantina Cristina Juan Torres, atleta promesa del C.A. Valencia Terra y Mar, dejará este verano su Elche natal para incorporarse a la disciplina de Arizona State University. Cristina, una de las jóvenes atletas españolas de mayor proyección, es además estudiante de Arquitectura en la Universidad de Alicante.

La dificultad para compaginar los estudios universitarios con una carrera deportiva de la más alta exigencia ha sido definitiva para que la atleta decidiese buscar una salida en EEUU, país puntero en la vinculación estudios-deporte a nivel universitario. Cristina Juan Torres se une así al grupo de deportistas a los que la agencia SAI Services ayuda a conseguir su particular aventura americana.

La mediofondista española competirá al más alto nivel universitario (NCAA) mientras continúa con sus estudios de Arquitectura, siendo además beneficiaria de una beca deportiva completa. Cristina Juan vivió el mejor momento de su joven carrera la temporada pasada en el Campeonato de Europa Sub 23 de Tampere, donde conquistó la décima posición en la final de 1.500 m. consiguiendo además su mejor marca personal (4:17.62).

Con 22 años recién cumplidos, la atleta alicantina está llamada a ser una de las principales referencias españolas en esta distancia en los próximos años. Y a partir del próximo mes, contará con los mejores medios e instalaciones a su disposición para continuar con su meteórica progresión.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?