EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Agencia Local recurre a expertos para atraer inversores a Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En el marco del Plan de Competitividad Alicante 2020 que ha impulsado la Agencia Local de Desarrollo, una quincena de expertos en internacionalización de empresas han sentado las bases estratégicas de un cuaderno de venta para atraer empresas e inversión a la ciudad.

La consultora Deloitte ha realizado el trabajo de campo sobre el que los especialistas han debatido tanto el contenido como el continente de un documento que servirá para posicionar Alicante como destino internacional de inversiones.

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha explicado que este cuaderno de venta es la segunda parte de un proyecto de internacionalización de la ciudad ya en marcha con el impulso a la apertura al exterior de pequeñas y medianas empresas alicantinas. “Estamos lanzando a empresas alicantinas al exterior y ahora completamos el círculo para la internacionalización de la ciudad con una herramienta muy activa que nos permita un mayor grado de penetración en las economías más expansivas.

La reunión, cuyas aportaciones mejoran sustancialmente el documento de partida, según han resaltado los participantes, se ha desarrollado en Casa Mediterráneo. Su directora general, Almudena Muñoz, ha subrayado la necesidad de que Alicante aumente su visibilidad exterior y la relevancia de que la capital alicantina busque canales para incrementar la inversión extranjera en un momento clave para nuestras empresas.

En la elaboración del cuaderno de venta, financiado por la Escuela de Organización Industrial con fondos europeos, participan Andrés Pedreño y Manuel Desantes, de la Universidad de Alicante; Iván Sempere, presidente de Fundeun; Enrique Peláez, director general internacional de Ecisa; Cristina Rodes, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles y empresarios y consultores con gran experiencia internacional como Andrés Torrubia, Antonio Hyder, Ignacio Amirola, Pepe Crespo, Juan Pablo Migallón, Ezequiel Sánchez y Guillermo Ortega.

Según las previsiones de Carlos Castillo, este documento, que tendrá varios formatos y una app, pretende concluirse antes de que termine el año. Los participantes en la reunión han destacado que es la primera vez que Alicante va disponer de un documento de estas características y han demandado que sea “perdurable” y que no esté sujeto a eventuales cambios políticos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?