EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La afición se rebela contra Ortiz mientras el Hércules agoniza (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Si algo dejó en claro el Hércules-Lugo, más que la agonía del equipo alicantino, es que la afición herculana ha perdido el miedo a expresar su disconformidad con Enrique Ortiz. Ni siquiera el hecho de que efectivos de la Policía Nacional se llevara al portador de un pancarta alusiva a quién controla el club amilanó a los más de 4.000 fieles que tienen muy claro quién es el responsable de la dramática situación de uno de los símbolos de Alicante. IMG_5307

Cánticos como “Enrique véte ya”, “estamos hasta las huevos de la familia Ortiz” o “directiva dimisión” atronaron en el estadio Rico Pérez en diferentes momentos de un encuentro que quedó relegado durante bastantes minutos a un segundo plano por la protesta masiva. Críticas de la grada que se apoyaron en diferentes pancartas pidiendo la marcha de Enrique Ortiz del Hércules.

“15 años manchando nuestro escudo” se pudo leer en el fondo norte, además de otras leyendas como “Ortiz, gracias y adiós” o “vende y véte”  dirigidas al que fuera máximo accionista del Hércules que, a pesar de ello, continúa controlando o descontrolando la entidad.  El momento que desató mayor indignación en el estadio fue cuando la Policía retiró una de estas pancartas en Preferente y se llevó al portador.

Mientras tanto, el equipo seguía sin dar una derechas en el terreno de juego para mayor desesperación de una afición que, tras los cánticos contra Enrique Ortiz, apoyó al Hércules de forma incondicional. Tras llegar al descanso con 0-0 y tras una polémica jugada en la que el árbitro ignoró la expulsión del portero lucenso por derribar a Sardinero, el conjunto de Slavisa Jokanovic se enchufó al comienzo de la reanudación. Hércules

Empezaron a llegar opciones para marcar y en una de ellas Quique de Lucas hizo un buen gol con un centro chut que se coló por la escuadra. Con el 1-0, el Lugo se estiró y aunque no generó excesivo peligro contó con la colaboración de un árbitro anticasero y de Javier Hervás para encontrarse con un penalti en los últimos minutos que no desaprovechó Manu para empatar.

El 1-1 deja al Hércules prácticamente descendido, algo que ya tenían asumido los 4.500 sufridores que se dieron cita en el Rico Pérez. Lo que no estaba en el guión es que la grada se rebelara tanto contra Enrique Ortiz. Y es que los “cuatro monos” parece haberse multiplicado por mil. Esa es la realidad de un club condenado por una caprichosa y ruinosa gestión que ha manchado el escudo de un símbolo de la ciudad. Ya no es una cuestión de descender, algo que ya ha ocurrido otras veces, es algo más. Y todos menos uno saben de qué se trata.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Peña, Echaide, Héctor Yuste, Javi Hervás, Sardinero, De Lucas, Juanma Acevedo (Assulin, m.53) y Portillo (Azkorra, m.75)(Darwin Machís, m.85).

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane, Carlos Pita (Álvaro Peña, m.66), Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, m.61), Iván Pérez (Fran Sandaza, m.80), Iago Díaz y Rennella.

Goles: 1-0, m.57: De Lucas. 1-1, m.87: Manu, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a Héctor Yuste, Javi Hervás y Echaide, por el Hércules; y a Víctor Marco y Rennella, por el Lugo.

Estadio: Rico Pérez. 4.500 espectadores.

IMG_5318

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?