EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La afición del Lucentum se rebela contra los nuevos horarios matinales del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La afición del CB Lucentum ha mostrado su rechazo al nuevo horario que el Hércules CF ha fijado para sus partidos en el estadio Rico Pérez al coincidir con los del equipo alicantino de baloncesto que milita en la Liga LEB Plata, categoría equivalente a la Segunda División B del fútbol.

La peña Kali Nord, el principal colectivo de animación del CB Lucentum que nació en el fondo norte del estadio Rico Pérez a mitad de los años 90, ha emitido un comunicado al respecto expresando su disconformidad con este cambio y planteando posibles soluciones:

“Los hinchas del CB Lucentum, Kali Nord, ante el cambio fijado por el Hércules CF, mediante el cual jugará como local los domingos a las 12 horas debido al horario de invierno, y en vistas de su coincidencia en varios partidos con el CB Lucentum, pedimos a las directivas del Hércules CF y CB Lucentum se reúnan, acerquen posturas e intenten buscar una solución por el bien de los clubes en cuestión, así como de los aficionados de uno, otro o de ambos equipos.

No hemos de olvidar que en otras ciudades buscan una solución positiva a estos problemas. Por ejemplo, en San Sebastián, donde la Real Sociedad y Guipúzcoa Básquet tienen sus recintos deportivos muy cercanos tal y como ocurre en Alicante. Allí el partido de básquet empieza al acabar el de fútbol y tienen descuentos en entradas los abonados de uno y otro equipo.

Esta idea podrían plantearla ambas directivas, ahora que, tristemente, tanto Hércules como Lucentum militan en categorías donde necesitan sumar apoyos. Pensamos que es el momento de aunar fuerzas y tomar decisiones conjuntas que beneficien al deporte alicantino como a sus aficionados, como acordaron hace tan solo un año los presidentes de varios clubes deportivos de alicante en una reunión con el concejal de deportes Mariano Postigo.

Ahora bien, en el mes de noviembre coinciden en tres ocasiones ambos clubes (días, 2, 16 y 30 de noviembre). Una posible solución podría ser “Noviembre Blanquiazul” que se basaría en adelantar una hora el partido del Hércules (11 horas) y retrasar media hora el del Lucentum (13 horas), poniendo entrada gratuita a los abonados del otro club. Sería una buena forma de fomentar la asistencia de público en sus respectivos encuentros así como la captación de socios y abonados para futuras campañas”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?