EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La afición del Hércules “protesta” con irónicos olés ante la enésima debacle (1-3)

J. A. SOLER / @jasoler65

Que el Rico Pérez terminara entre olés irónicos en cada pase del Hércules cuando el marcador reflejaba un 1-3 a favor del Alcoyano es una muestra clara de lo que queda del proyecto diseñado por ese simulacro de comisión deportiva liderada por Javier Portillo y Juan Carlos Ramírez con Dani Barroso como escudo protector. Es la peor protesta que podían tener los autores y responsables de este mayúsculo fracaso.

El esperpéntico Hércules actual es como ese mal estudiante que suspende la mayoría de las asignaturas en cada una de las evaluaciones y que ni siquiera es capaz de aprobar sabiendo las preguntas antes de los exámenes finales. Y es que, con todo lo mal que lo ha hecho hasta ahora el equipo blanquiazul, aún podría terminar disputando la clasificación para la promoción de ascenso ante el empeño de sus rivales.

Pero el Hércules no está ni para ganar a un equipo de barrio. De hecho, este año ha perdido con alguno y no podido vencer a ninguno de los que ocupan las 5 primeras posiciones. Con 1 punto de 30 posibles ante los que luchan por el objetivo que se había marcado el club y con 15 derrotas en 35 jornadas da igual si la distancia con los 4 primeros está más cerca o más lejos. La cruda realidad se encarga de fulminar a las matemáticas.

No tuvo que hacer gran cosa el Alcoyano para dejar en evidencia a un equipo que parece diseñado por un enemigo del Hércules. Peor no se puede hacer. Con una plantilla cuya columna vertebral supera los 35 años, sin recambios en defensa, con overbooking de medio centros, con jugadores clave que se lesionan un día sí y otro también, con delanteros incapaces de marcar más de 2 goles en toda una temporada…

Así es un milagro llegar al último mes de competición con alguna opción matemática de meterse en la promoción o incluso de clasificarse para la Copa del Rey. Con esos números, lo normal es andar cerca de las posiciones de descenso. Sólo el Hospitalet y el colista Eldense han perdido más partidos que este lamentable Hércules que camina irremediablemente hacia la nada.

Porque si los mismos que han fabricado este desastre son los mismos que tienen plenos poderes para construir un nuevo proyecto, pensar en formar un equipo competitivo de bajo coste, como tiene el Alcoyano, o encontrar algún goleador en Tercera o Segunda B -alguno habrá en los más de 400 equipos que militan entre las dos categorías- suena a broma de mal gusto. Tanto como cada insufrible partido del Hércules.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Dalmau, Peña (Omgbá, 21´), Fernando Román, Checa, Juanma Espinosa (Tarí, 70´), Gaspar (Mainz, 80´), Miñano, Delgado, Javi Flores y Salinas.

CD Alcoyano: Miguel, Gato, Jorge Hernández (José García, 60´), Mariano, Navarro, López Silva (Joan, 75´), Tomás Ruso, Álvaro, Fran Miranda, Barreda y Ángel (Pau Bosch, 79´).

Goles: 0-1, min. 14. Ángel. 1-1, min. 25. Javi Flores. 1-2, min. 54. Fran Miranda. 1-3, min. 67. Ángel.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Expulsó al local Peña estando en el banquillo tras ser sustituido. Mostró tarjetas amarillas a Checa, Gaspar, Omgbá y Miñano por el Hércules y a José García y Gato por el Alcoyano.

Estadio: Rico Pérez. 3.000 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?