EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La afición del Hércules prepara un desembarco masivo en Murcia

J. A. SOLER / @jasoler65

Que el Hércules es un club atípico lo saben hasta sus propios fieles. Tan atípico que ha despertado más expectación en Alicante desplazarse a Murcia para respaldar al equipo blanquiazul en el partido de vuelta que acudir al Rico Pérez en la ida de este último sábado. Y todo ello a pesar de que ir hasta la Nueva Condomina tiene un coste económico sensiblemente superior,  lo que demuestra que no es una cuestión de dinero.

Por encima del resultado, que no es el mejor para afrontar a domicilio la vuelta de una eliminatoria, están las sensaciones. De la misma manera que durante toda la temporada las sensaciones que ha transmitido deportivamente el Hércules han estado muy por debajo de sus números -ni siquiera cuando iba líder-, el herculano se muestra esperanzado tras la actitud que vio en el Rico Pérez ante el Murcia.

Y es que, visto lo visto en el estadio alicantino en la ida, el Hércules no ganó el partido -algo que mereció- pero si ganó en credibilidad. Esa sensación es la que está haciendo que nada más acabar el choque del Rico Pérez muchos abonados y simpatizantes blanquiazules empezaran a hacer planes para acudir en masa a la Nueva Condomina este próximo sábado 30 de mayo.

A pesar de que la entrada cuesta 15 euros, el doble de lo que muchos herculanos pagaron por acudir al Rico Pérez por presenciar la ida, más el coste del desplazamiento bien sea en bus organizado o por medios particulares, el ambiente que se respira en Alicante es de desembarco masivo en Murcia para empujar al Hércules hacia la siguiente eliminatoria de ascenso.

Con esta disposición, los gestores del Hércules tienen una oportunidad de oro para congraciarse con sus sufridos y maltratados fieles. Con el dinero que dejaron en caja los 4.000 murcianos que invadieron el Rico Pérez así como los muchos herculanos que terminaron rindiéndose al sentimiento pese al cabreo, una pequeña parte de lo que entró en caja puede destinarse para sufragar al menos el bus del desplazamiento a Murcia. Para todos los que vayan, como hizo el Elche con los 2.500 “aficionados” del Ilicitano. Quienes más lo agradecerán serán los propios jugadores, que son los que tienen en su mano seguir o no con esta aventura.

Hay mil fórmulas para compensar esta inversión, que no gasto, a poco que trabaje la imaginación y las ganas por quedar bien con la gente que sostiene esto. Y es que como decía una de las pancartas que trajo la afición del Real Murcia al Rico Pérez, “vamos pijo”. La gente está por la labor de empujar, falta que los que gobiernan la SAD también se suban al bus del sentimiento herculano. ¿A qué esperais?

PD: De las multiples pancartas y banderas murcianas que tapaban vallas publicitarias en el Rico Pérez y que no fueron retiradas ni sancionadas por la seguridad del Hércules como si han hecho otras veces con herculanos,  hablaremos otro día. Ahora no toca, pero tocará. De eso y de otras cositas que deja a alguno retratado.

Hércules-Murcia

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?