EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La afición del Hércules explota contra Portillo en Elda

J. A. SOLER / @jasoler65

Después del mazazo que supuso el descenso, con el desánimo que ha generado el propio club con una pésima gestión, con Enrique Ortiz aferrado al timón, con Portillo liderando un nuevo proyecto en el infierno de Segunda B… Pese a todo eso, más de mil herculanos se plantaron en Elda para ver el primer ridículo del Hércules de la temporada.

Todos fueron dispuestos a apoyar incondicionalmente a un equipo que acumula años de decepciones. Y se dejaron notar al poner pie en Elda y, por supuesto, en un abarrotado Pepico Amat teñido de blanco y azul en un tercio de graderío. El partido era de Segunda B, el ambiente de Primera. La afición del Hércules estuvo a la altura con un desplazamiento multitudinario, No mereció sufrir el enésimo golpe. Afición Hércules

Por eso, después de media hora de bochorno, el millar de aficionados herculanos dejaron sentir fuera de Alicante su disconformidad con la gestión directiva en el Hércules. Tras corearse un clásico del Rico Pérez como “directiva, dimisión”, casi a continuación el Pepico Amat tembló con un atronador “Portillo, véte ya” coreado por todo el campo, incluso por la hinchada eldense.

No es que el delantero fuera el único culpable del desastroso partido del Hércules en Elda. Portillo no es más que una víctima de quién impuso su presencia en el equipo con galones de jefe. Es la extensión de Enrique Ortiz en el vestuario y en el terreno de juego. A todo ello se une que no participó en el último e intrascendente encuentro de la temporada pasada para evitar, precisamente, lo que ha ocurrido en Elda. Algo cantado a poco que se torcieran las cosas.

Esa es la realidad de una situación irreversible desde hace tiempo. Pese a ello, el cuerpo técnico asumió el riesgo. El resultado ha sido incluso más dañino del que se podía prever. Que el cántico suene con fuerza lejos del Rico Pérez, en sintonía también con la afición rival, resultó hasta más doloroso para un futbolista que, evidentemente, salió muy tocado del Pepico Amat.

Tanto como el millar de aficionados herculanos que estuvieron en Elda, que apoyaron al Hércules pero que también se acordaron de quiénes los han llevado a sufrir un bochorno tras otro. Esa es una triste realidad, la misma que Portillo como su suegro están sentenciados en el Rico Pérez y más allá..

Protesta Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?