EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Academia de Fútbol Acatec abre la puerta al sueño americano

J. A. SOLER / @jasoler65

Cada vez son más los deportistas españoles que aspiran a una beca que les permita estudiar y practicar su deporte favorito al mismo tiempo en alguna prestigiosa universidad de Estados Unidos. Y esta opción ya no es exclusiva de deportes con gran tradición en USA como el baloncesto, natación o atletismo, sino que también ha llegado al fútbol.

Por este motivo, la Academia de Fútbol Acatec, que cuenta con una estructura de 15 equipos y más de 250 jugadores alicantinos, ha activado una línea de becas de estudios en Estados Unidos para cualquiera que pueda estar interesado en esta aventura. Una oportunidad para jóvenes con nivel futbolístico medio que, además, también quieran estudiar en una universidad norteamericana.

El fútbol empieza a tener peso en la sociedad estadounidense y de ahí que este deporte se haya convertido en una nueva vía para conseguir una beca universitaria que oscila entre los 15.500 y los 46.000 euros por cada futbolista. La beca incluye el curso académico, los libros, la residencia y todas las facilidades deportivas para optar a una beca deportiva en función del nivel que tenga cada aspirante.

Sin duda, una ocasión única de mejorar el inglés, estudiar en una universidad de prestigio y competir en las diferentes ligas universitarias en América. No hace falta ser un crack. Cualquier futbolista con nivel de Tercera División o Preferente puede optar a una beca de una media de 30.000 dólares anuales, tal y como han confirmado algunos futbolistas alicantinos que ya están viviendo ya la experiencia.

Por todo ello, la Academia Acatec ha vuelto a abrir la puerta al sueño americano, algo que está al alcance de muy pocos clubes de la provincia. Una opción muy interesante para cualquier joven con ganas de crecer a nivel académico y personal aprovechando sus cualidades deportivas.

becas usa

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?