EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Academia de Fútbol ACATEC extiende su actividad formativa a Rusia y China

J. A. SOLER / @jasoler65

La Academia de Fútbol ACATEC no para de crecer. Tras convertirse en una referencia de la formación futbolística en Alicante y provincia, ahora traspasa fronteras tras constituirse la sociedad Acatec Internacional SL registrada en Moscú. De esta forma, Rusia se convierte en el centro neurálgico de todas las operaciones y actividades internacionales de la escuela entre jugadores y equipos, tanto de fútbol base como de centros de formación.

La nueva sociedad tiene participación española a través de Ángel Linares, Fundador-Propietario de Acatec España 2011 SL, y con la constitución de Acatec Internacional SL el ámbito de actuación de la Academia de Fútbol
también se extiende a Rusia y China. El Director General será el empresario ruso Konstatin
Avdeev, el Director Comercial será el exfutbolista ruso Marat Yamaev mientras que el director de la Región Asiática será el empresario de nacionalidad china Lu Wey. Ángel Linares y Acatec España 2011 SL serán los encargados de ejecutar todos los proyectos en España, Rusia y China.

Conviene recordar que este proyecto también cuenta en su staff con exfutbolistas profesionales del Hércules CF como Miguel Aracil, Manolo Espinosa o el exinternacional ruso Dimitri Alenichev, jugador que militó en el Oporto portugués cuando lo entrenaba José Mourinho, con el que ganó una Champions y una Europa League.

Precisamente, durante la Peace Cup, Mundialito de Clubes de fútbol base disputado el pasado mes de agosto en la ciudad china de Shenyang, empezó a fraguarse lo que es ya una realidad llamada Acatec Internacional SL. Este ambicioso proyecto tiene el objetivo de trabajar en la formación de jóvenes futbolistas tanto en China como en Rusia con la creación de escuelas de fútbol, siempre con el sello de ACATEC.

Entre los proyectos de Acatec Internacional figuran la puesta en marcha de una escuela de fútbol en Siberia de 2500 jugadores durante el próximo mes de enero, la creación de una macro escuela de fútbol en China y la posibilidad de que numerosos equipos rusos y chinos de fútbol base puedan completar su formación en tierras alicantinas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?