EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Kuko Cruza: “Lo que ha hecho el Lucentum hasta ahora no cuenta

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Club Baloncesto Lucentum e Inalco L’Alcora Caixa Rural abren la Final a Cuatro de ascenso a Liga EBA el próximo sábado 24 de mayo a las 17.30h en el Pedro Ferrándiz. Para Kuko Cruza, entrenador del CB Lucentum, “el baloncesto no tiene memoria. A la Final a Cuatro llegamos cuatro buenos equipos con las mismas posibilidades, y lo que se ha hecho antes ya no cuenta”.

El rival de Lucentum es Alcora Inalco L’Alcora Caixa Rural fue segundo clasificado del Grupo A de Fase Regular por detrás de Picken Claret, con 19 victorias y 3 derrotas. Kuko Cruza estima que el equipo de Antonio Cano está “muy bien trabajado” como demuestra el hecho de haber concedido solo tres derrotas en la Liga Regular. “Es un equipo físico, intenso, que sabe muy bien a lo que juega, con un estilo de juego muy claro y con los roles muy bien definidos. Juegan sencillo, con muchas situaciones de cuatro abiertos y una referencia clara interior, pero tienen jugadores con experiencia que en un día acertado te pueden crear muchos problemas”, aseguró el preparador de los alicantinos.

La clave del partido, para Cruza, será “la capacidad para imponer nuestro ritmo al partido y tener controlados a sus jugadores más importantes, caso de Menéndez, Iker Oliván y David Tirado”. La trayectoria de Lucentum Kuko Cruza no duda al afimar que “el equipo está preparado tanto a nivel físico como mental para el encuentro con Alcora”. Un partido en el que “motivación e ilusión no deben traducirse en presión”.

Cruza indicó también que “la rotación e implicación de todos los jugadores durante la temporada ha sido la clave del éxito. Creo que todos se han sentido muy útiles e importantes para el equipo, cada uno dentro de sus capacidades, teniendo claro que siempre se ha buscado el bien colectivo por encima de cualquier beneficio individual”. El preparador bilbaíno admite que “el rol de cada jugador es diferente” lo que no quita para que el papel de los anotadores sea más importante que el de otros jugadores encargados de tareas que no se reflejan en las estadísticas oficiales pero sí en los resultados obtenidos.

Por ello, para el entrenador lucentino “jugadores como Álvaro Fuentes, Dani (Adriasola) y José Luis (González) en el exterior, y Valera y Albert (Masllorens) en la pintura, han de asumir mucho protagonismo en esta fase, aunque el papel de todos será fundamental en cada minuto que les toque salir a jugar”. El técnico estima que no es momento de pensar en qué podría pasar si se gana la semifinal, ni siquiera en si se pierde: “Sólo pensamos en que el sábado es el partido más importante del año y no queremos fallar. Llegamos con mucho trabajo acumulado en la mochila y con la motivación e ilusión de que nos vamos a jugar un ascenso de categoría en nuestro campo y delante de nuestra gente”.

Y el público jugará una baza importante. Desde el vestuario lucentino existe un pleno convencimiento de que el equipo se encontrará arropado en todo momento por el apoyo de muchos aficionados que se acercarán al Pedro Ferrándiz –extinto Centro de Tecnificación– a alimentar el sueño lucentino. “Les necesitamos a nuestro lado y sabemos que estarán ahí dando los ánimos adecuados cuando el equipo más les necesite”, afirmó Cruza. Para quien jugarse el ascenso en su campo no supone un exceso de presión sino de motivación que “a buen seguro sabremos manejar”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?