EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Kuko Cruza sigue como entrenador en el Fundación Lucentum

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Kuko Cruza ha sido el elegido por la Fundación Lucentum para dirigir el equipo de LEB Plata de la Fundación Lucentum. Y es que el club alicantino de baloncesto considera que  Cruza es un entrenador “intenso, trabajador y capaz de sacar el máximo de cada uno de sus jugadores. La piedra angular”.

El preparador vasco permanecerá ligado a la entidad una temporada más.  Cruza es el sexto entrenador de la historia de Lucentum con más partidos al frente del equipo, 64. La temporada 2014/15 fue su primera como entrenador en LEB Plata, firmó 22 victorias en 36 encuentros. Con esta rubrica, el club asienta el nuevo proyecto.

La próxima será la tercera temporada de Kuko Cruza en Alicante. El técnico considera que “es pronto para marcarse objetivos” ya que aún se desconoce “el nivel del resto de equipos”, que se espera “tan alto como la pasada temporada”. Cruza ha admitido que “el reto es entrar en Playoff y conseguir que la afición se divierta y se sienta orgullosa cada fin de semana”.

La LEB Plata 2015/16 será una liga de talento y físico, especialmente en los filiales de equipos como Barcelona, Unicaja, CAI Zaragoza o Fuenlabrada. Y contará con clásicos del baloncesto ACB como Granada y Valladolid. Una liga “atractiva y con muchas sorpresas, donde ganar fuera de casa será muy complicado”, ha afirmado Cruza.

“Los viajes y desplazamientos condicionarán en gran medida el resultado final”, ha explicado el técnico vasco. La igualdad y dureza de una competición como la LEB Plata exige un trabajo de vestuario que permita a los jugadores entender “que nadie es imprescindible, pero al mismo tiempo todos son muy importantes”.

Cruza se inició en los banquillos del C.B. Benidorm en la temporada 2012/13, entonces en Primera Nacional. Tras conseguir el ascenso a Liga EBA recaló en el CB Lucentum SAD, de nuevo en Primera Nacional. Su debut fue el 5 de octubre de 2013, ante Terralfas con una victoria ajustada por 58 a 55. En una excelente temporada, el equipo conquistó la F4 que se vivió en el Centro de Tecnificación de nuevo ante Terralfàs Serra Gelada y aseguró su ascenso a Liga EBA.

Más de 2.000 aficionados presenciaron aquel encuentro. No obstante, el ascenso de Lucentum fue mayor. En la temporada 2014/15 la entidad presidida por Antonio Gallego disputó la Adecco Plata con Cruza en el banquillo.
Con el objetivo de alcanzar un lugar entre los nueve primeros clasificados, Lucentum cerró en quinta posición la Liga Regular de Adecco Plata, con 18 victorias y 10 derrotas; y llegó a dominar la tabla durante nueve jornadas, enlazando ocho partidos invicto. En Playoffs el equipo alcanzó las semifinales plantando cara a Amics Castelló. Amics finalmente obtuvo el ascenso a LEB Oro, pero necesitó de cinco encuentros para doblegar a un combativo y esperanzador Lucentum.

El 17 de agosto es la fecha que la Fundación Lucentum se ha fijado para poner en marcha su campaña de abonos. Los abonados al CB Lucentum SAD en la temporada 2014/15 dispondrán de descuentos por su implicación con el baloncesto alicantino.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?