EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Kiko Padilla, meta del Benidorm, hace de portero de la selección brasileña de fútbol en una película

J. A. SOLER / @jasoler65

Kiko Padilla, portero del Balonmano Servigroup Benidorm, ha participado como actor en algunas escenas de la película “Shooting for Sócrates” que se está rodando estos días en la provincia de Alicante. Y lo ha hecho interpretando al guardameta de la selección brasileña de fútbol en el partido que disputó en el Mundial de México 86 contra Irlanda del Norte.

“Han venido a grabar unas escenas a Benidorm y a través de un amigo han contactado conmigo para ver si les podía hacer el favor de ser por un día el portero de Brasil en el Mundial de fútbol sobre el que está inspirado la película”, explicaba Kiko Padilla a EstadioDigital.es

Padilla ha estado acompañado por su compañero Didac por lo que ambos se han enfundado la camiseta de los pentacampeones del mundo de fútbol. “Nos han grabado en el túnel de vestuarios de Foietes los momentos previos al partido que tenía que jugar Brasil contra Irlanda del Norte. Ha sido toda una experiencia”, indicó el portero del BM Servigroup Benidorm.

El rodaje de la película “Shooting for Sócrates” continuará este miércoles en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Se trata de un film británico basado en un guión en torno a la Irlanda del Norte de 1986 y en el que se recrean varios partidos del Mundial de México 86, en especial el que enfrentó a Brasil contra Irlanda.

Curiosamente, en la fase de grupos de aquel Mundial de México, España coincidió con Brasil, Irlanda del Norte y Argelia. La selección que entonces preparaba Miguel Muñoz tenía en sus filas a Butragueño, Míchel, Camacho, Zubizarreta y el extrenador del Hércules Andoni Goikoetxea. La Roja perdió con Brasil por 1-0 en un partido marcado por un gol no concedido a Míchel y ganó a Irlanda del Norte por 2-1. España se clasificó para octavos en donde goleó a Dinamarca por 5-1 con los famosos cuatro goles de Butragueño.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?