EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Kevin Sánchez, de San Vicente del Raspeig al cielo en BMX

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La modalidad de ciclismo acrobático o BMX tiene  un rider internacional en San Vicente del Raspeig. Kevin Sánchez, a sus 23 años, fue tercero del mundo en la categoría de 17 a 24 años, en 2015,  y segundo de España en 2014, en categoría Élite. Ha superado una rotura de clavícula, consecuencia de una caída, y ha retomado la competición en 2016.

Comenzó a practicar este deporte con solo 10 años. “Vivo en Haygón, a esa edad mis padres no me dejaban salir con la bici pero un día me escapé al Parque Lo Torrent con un amigo, hice mi primer salto y me encantó”, le ha explicado Sánchez al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. “A los seis meses de aquello ya estaba compitiendo en el campeonato de España”. local-sanrocco

Su objetivo es ir a las olimpiadas, “pero está complicado”, reconoce. “En España somos mil corredores, 8 de élite, 6 en la selección, y es difícil conseguir los puntos necesarios.” Pero alberga la esperanza de poder ir como país invitado.

Kevin Sánchez es un rider alto, mide 1,95 y pesa 80 kilos. “Creo que mi físico me aporta fuerza y eso ayuda a los saltos grandes”. Lo que más le gusta del BMX a este corredor con bicicleta Mondraker, es “la sensación de estar en el aire con la bicicleta, es única”, aunque también se lamenta porque “es un deporte muy sacrificado y poco agradecido”.

El Patronato Municipal de Deportes pretende dar visibilidad a deportes minoritarios como el BMX. “Estamos gratamente sorprendidos de comprobar cuántos deportista y de qué nivel tan alto, tiene San Vicente”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. “Es importante que sus vecinos les conozcan porque deportistas como Kevin Sánchez, pasean el nombre de San Vicente por todo el mundo.”

“Queremos que se sientan arropados por su Ayuntamiento, en su casa”, ha explicado el alcalde, Jesús Villar, “ya que no siempre el tremendo esfuerzo de un deportista se ve recompensado con trofeos. Nuestro reconocimiento siempre lo van a tener.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?