EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Jugadores del Hércules serán interrogados por la LFP para que aclaren la vinculación de Quique Pina con el club blanquiazul

J. A. SOLER / @jasoler65

La Liga Profesional ha citado a una serie de futbolistas del Hércules para ser sometidos a un interrogatorio en el que explicarán la relación de Quique Pina con el club blanquiazul. La citación está prevista para el próximo jueves a las 12 del mediodía en las instalaciones del estadio Rico Pérez.

Así lo confirmó Carlos Parodi, presidente en funciones del Hércules, que negó que el presidente del Granada tuviera algún documento firmado con la entidad alicantina, explicó que “el club está tranquilo, ha actuado siempre dentro de la legalidad y no tenemos nada que esconder en este caso. Los jugadores que van a ser interrogados no tienen vinculación con Quique Pina”.

Parodi no entiende que el presidente de la LFP, Javier Tebas, vuelva a la carga con el Hércules con la cantidad de futbolistas que Quique Pina tiene en calidad de cedidos en otros equipos. “Es muy curioso porque he coincidido en algunas ocasiones con Quique Pina y le han llamado otros clubes de Primera y Segunda División interesándose por sus jugadores. No entiendo por qué se ha puesto de nuevo en el ojo del huracán al Hércules”, apuntó Parodi.

Sobre si esta situación tenía vinculación a la cruzada que desde hace tiempo mantiene el presidente de la Liga Profesional con el Hércules, Carlos Parodi respondió que “habría que preguntárselo a él (Javier Tebas). Desde este verano llevamos unos tiempos que no son los más adecuados. De todas formas, el club se defenderá”.

Ampliación de capital

En la última reunión del Consejo de Administración del Hércules recordó el cumplimiento de las obligaciones previstas en el convenio de acreedores en relación con créditos ordinarios, así como de el compromiso de cumplimiento de una ampliación de capital cifrada en 1,5 millones de euros para antes del 31 de enero.

El Hércules debe hacer frente a partir de 2014 a unas obligaciones de pago estimadas en unos tres millones anuales por el convenio de acreedores. A esta cifra hay que añadir el millón y medio de ampliación de capital por lo que es ahora cuando realmente comienza el peaje de la tercera ley concursal a la que se acogió la SAD tras el descenso en Primera División.

Por último, el consejo de administración del Hércules contempla la fecha del 20 de noviembre para celebrar una Junta General de Accionistas, asamblea que no se celebra desde mayo de 2011 estando pendiente de aprobación las cuentas de las temporadas 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?