EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Judo en estado puro en Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Alicante acoge durante este fin de semana a los mejores judokas de Europa, congregando a más de 1.000 jóvenes deportistas nacionales e internacionales. El concejal de Movilidad, Seguridad y Accesibilidad, el socialista Fernando Marcos, ha asistido a la inauguración de la Supercopa de España Infantil y Cadete masculina y femenina, que se celebra en el Pabellón Pitiu Rochel organizado por la Federación Valenciana de Judo, la Real Federación Española de Judo, el Club Atlético Montemar y la escuela de Judo Isabel Fernández con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante .

Este evento deportivo acogerá durante este fin de semana a los mejores judokas de Europa de las categorías Infantil y Cadete, congregando a más de 1.000 jóvenes deportistas nacionales e internacionales, que a su vez vienen acompañados por familiares, entrenadores, árbitros y organizadores, y que junto con los aficionados y espectadores han llenado las gradas del Pabellón hasta alcanzar un total de 6.000 visitantes a nuestra ciudad.

Esta competición reúne a representantes de toda la geografía nacional, además de contar con la participación de las selecciones internacionales de Portugal e Inglaterra con 60 judokas extranjeros.

Durante esta jornada de sábado se desarrollan los combates de la categoría cadete, con su posterior entrega de trofeos. Por otra parte, también se lleva a cabo el examen para árbitro nacional de judo, así como un congreso para entrenadores y técnicos deportivos sobre la aplicación de APP de Alto Rendimiento al Judo, y que tendrá lugar a las 18 horas en las instalaciones del Pabellón, ofreciendo actividades que complementan la envergadura del evento.

Este domingo 11 de marzo, tendrán lugar las competiciones de la categoría Infantil y la entrega de trofeos Isabel Fernández a los ganadores de dicha modalidad, en una prueba clasificatoria para la final del campeonato de España. Además, al finalizar el campeonato se celebrará una jornada de convivencia entre clubs para todos los niveles que se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 16 de marzo en el Centro de Tecnificación. La participación es gratuita, estableciendo como único requisito ser deportista federado.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.