EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Juan Carlos Ramírez, de consejero delegado del Elche a presidente del Hércules en apenas 4 años

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Juan Carlos Ramírez se ha convertido este viernes en el presidente número 39 de la historia del Hércules y en el sexto que accede a la dirección del club desde la compra de la mayoría accionarial de la entidad por parte de Enrique Ortiz. También es el primero en la historia que ocupa dos cargos de alta dirección en menos de 5 años en dos clubes de máxima rivalidad como Elche y Hércules.

El empresario vasco protagoniza, además, un hecho insólito en la historia reciente del club alicantino, ya que su anterior aventura como dirigente de un equipo tuvo lugar en el Elche CF, máximo rival deportivo, en el que ocupó el cargo de consejero delegado con José Sepulcre en la presidencia. En la actualidad sigue siendo accionista y acreedor del club ilicittano.

Juan Carlos Ramírez, de 57 años, llevaba vinculado al Hércules como asesor y apoderado desde junio de 2014, aunque su presencia en el día a día del club y en las decisiones económicas y deportivas era ya cada vez mayor, convirtiéndose en las dos últimas campañas en el hombre fuerte del club.

Ramírez toma el relevo en el club de Carlos Parodi, quien ha permanecido en el cargo durante casi cuatro años en los que el Hércules pasó del fútbol profesional a la Segunda División B. El nuevo presidente blanquiazul lleva tres años vinculados al club alicantino al que llegó de la mano de Enrique Ortiz.

Sin cargo oficial alguno hasta ahora, ha desempeñado funciones de “colaborador publicitario” -así fue definido por el club- y en calidad de “apoderado” en los últimos meses. En realidad, los dos términos no reconocidos como cargos en un consejo de administración escondían su condición de prestamista en el Hércules.

El vizcaíno es el sexto que asume el cargo desde la llegada a la entidad como máximo accionista de Enrique Ortiz, quien adquirió el club en 1999. Desde entonces, el club ha estado presidido por Enrique Carratalá, el propio Ortiz, Valentín Botella, durante ocho años, Jesús García Pitarch y Carlos Parodi.

El récord de permanencia en la presidencia sigue correspondiendo a José Rico Pérez, quien permaneció en el cargo durante 14 años (1971-84) en la que fue la edad de oro de la entidad, con ocho temporadas en Primera División y la construcción de un estadio nuevo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?