EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Juan Carlos Esteso: “La Carrera de los Castillos de Alicante es una carrera diferente por sus dos subidas”

J. A. SOLER / @jasoler65

Si hay alguien que conoce bien la Carrera de los Castillos de Alicante, prueba englobada en la Sanitas Marca Running Series, es Juan Carlos Esteso, en la foto el segundo por la derecha. El veterano mediofondista afincado en Elche no solo es el embajador de este evento, sino que también ha sido participante en numerosas ocasiones, resultando vencedor en alguna de ellas.

Juan Carlos Esteso sabe que la Carrera de los Castillos, que se disputa el próximo domingo 8 de octubre en Alicante, no es una prueba cualquiera. “Es una carrera diferente a otras porque tiene dos subidas, una al castillo de San Fernando que sirve como aperitivo para luego afrontar la del castillo de Santa Bárbara que es muy dura. Se puede decir que el primero que corona la cumbre de esta segunda subida tiene mucho ganado para adjudicarse el triunfo”, explicó el atleta manchego afincado desde hace años en Elche.

Para Juan Carlos Esteso, esta prueba incluida en el calendario de Sanitas Marca Running Series tiene una singularidad que le hace muy diferente a otras. “Es junto a la subida al Angliru, en Asturias, la carrera más dura en distancias de 5k o 10k. Para mi es un orgullo haber participado y ganado en la Carrera de los Castillos de Alicante”, recordó el mediofondista.

A sus 41 años, Esteso se ve con cuerda para rato. “Es verdad que llevo 20 años corriendo a nivel de élite y que he pasado de los 40 años, pero seguiré hasta que el cuerpo aguante. Además, este deporte no tiene edad por lo que si las piernas me responden creo que aún me queda bastante por hacer. Al fin y al cabo esto es salud y encima sigo disfrutando de lo que más me gusta”, finalizó el longevo atleta que invita a todos los runners a participar en la Carrera de los Castillos de Alicante del próximo domingo.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?