EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español de Fosco gana al Ontinyent y sale del descenso ante los ojos de Juan Carlos Ferrero

J. A. SOLER / @jasoler65

El estreno de Fosco como nuevo entrenador del Jove Español no pudo resultar más positivo. El equipo de San Vicente del Raspeig logró la victoria ante un firme candidato al ascenso como el Ontinyent y, al mismo tiempo, sale de la zona de descenso en donde ha estado en las últimas semanas. Todo ello bajo la atenta mirada del extenista Juan Carlos Ferrero que presenció el choque en la Ciudad Deportiva. Fosco

Había caras conocidas en el Ontinyent como los exherculanos Jordi César y Marc Sirera o el exexpañolista Ayo, aunque la atención en San Vicente del Raspeig se centró cuando Juan Carlos Ferrero apareció para ver un partido clave para los dos equipos. El que fuera número uno del tenis mundial se acercó a ver al equipo de su pueblo en donde tiene buenos amigos personales como el técnico Miguel Ángel Mullor que en esta ocasión dirigió al Ontinyent desde la grada por estar sancionado.

El Jove Español, consciente de lo que se jugaba, aprovechó la primera ocasión que tuvo para ponerse por delante. Ibra aprovechó una contra para fusilar a Dolz en su salida. Fosco, que había dado oportunidad a jugadores de la cantera como Elvis y Cerezo, veía como el partido estaba donde quería con el 1-0 desde el minuto 9. Y es que aunque el Ontinyent buscó el empate, la ocasión más clara la tuvo Carles con un acrobático remate tras una buen centro de Elvis.Jove Español

Con 1-0 se llegó al descanso. En la segunda parte, el Jove Español golpeó nuevamente en el área visitante. Manrique transformó en gol un penalti y acto seguido el Ontinyent se quedó con diez jugadores por la expulsión de Marc Sirera. Pese a ello, el conjunto valenciano acortó distancias rápidamente con un gol de Francesc. Quedaban todavía 35 minutos y al equipo de Fosco le tocó sufrir.

Finalmente, el Jove Español amarró los tres puntos ante uno de los mejores equipos de la categoría y la victoria le permite salir de la zona de descenso. Todo ello antes de la finalísima del próximo jueves en Borriol ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica Rafa Beviá

Jove Español: Coronado, Fuentes, Elvis, Steven, Buendía, Cerezo (Miki, min. 62), Javo, Manrique, Ibra, Carles (Pamarot, min. 71)y Adrián (Tabala, min. 79).

Ontinyent: Dolz, Marc Sirera, Gimeno, Jordi César, Isaac, Victor Fuentes, Nando Muñoz (Jacob, min. 56), Juanan, Ayo, Álvaro y Nando Ramón (Francesc, min. 46).

Arbitro: Ródenas Martínez, asistido en las bandas por Ricart Sánchez y Ortuño López. Expulsó por doble amonestación al visitante Marc Sirera en el minuto 51. Mostró tarjetas amarillas a Steven, Miki, Javo, Fuentes y Adrián por el Jove Español y a Jordi César, Juanan, Jacob y Alvaro por el Ontinyent.

Goles: 1-0, min. 9. Ibra. 2-0, min. 51. Manrique de penalti. 2-1, min. 54. Francesc.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 300 espectadores. Presencia del extenista Juan Carlos Ferrero y entrega de una placa a García, exjugador del Jove Español, en reconocimiento a su labor en el club españolista.

Jove Español

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?