EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español araña un trabajado punto en Buñol (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español de Vicente Russo suma un punto muy trabajado ante el Buñol en el Beltrán Baguena en un encuentro muy igualado que pudo decidirse en los minutos finales para cualquiera de los dos equipos. Vicente Russo sacó un once con varias novedades con respecto al partido ante el Bendiganim. Pablo Buendía, debutó con el Jove Español en el eje de la zaga acompañando a Murcia, mientras que Luis ocupó el lateral derecho. La baja de Manrique fue suplida por Carles y arriba jugaron Ibra y Tabala.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. La primera llegada del encuentro la protagonizó el Buñol por parte de Chuli, pero su disparo lo atrapó sin problemas Coronado. El Jove comenzó a estirar las líneas y así llegaron las primeras ocasiones. Javo pudo adelantar a los sanvicenteros tras rematar una jugada desde la banda que peinó Buendía, pero no consiguió conectar bien el disparo. El Buñol lo intentaba también desde fuera del área pero no intimidaba la portería de Coronado. La ocasión más clara del primer tiempo fue para Tabala, que remató de cabeza un centro de Luis que Moreno envió a córner.

La segunda parte siguió la línea de equilibrio e igualdad de la primera pero el Buñol dio un paso al frente y gozó de más protagonismo en ataque. Aun así, el Jove continuó llegando a la portería de Moreno y Miki pudo marcar el 0-1 pero su disparo se marchó muy cerca del poste. Poco después Raúl realizó un gran movimiento dentro del área que la grada del Beltran Baguena cantó como gol pero su disparo se fue por arriba de la portería de Coronado. El Buñol llegaba más a la portería del Jove pero no con excesivo peligro.

Russo movió el banquillo y dio entrada a Lillo y Ashford para dar oxígeno a las bandas. El Jove buscaba soprender al Buñol en jugadas al contragolpe mientras que el conjunto local tenía más el control del partido. En los últimos diez minutos de juego y con la entrada de Da Silva el Buñol generó muchas situaciones de ataque sobre todo desde la esquina. La defensa del Jove estuvo muy expeditiva y contundente en todo momento.

Precisamente fue Da Silva el que tuvo la oportunidad de dar los tres puntos al Buñol. El delantero no llegó a rematar un pase desde la izquierda que hubiera significado el 1-0. A la contra, Ibra dispuso de dos ocasiones claras para llevar los tres puntos a San Vicente. En la primera disparo desde la frontal del área cerca de la portería de Moreno y en la segunda estuvo a punto de batir al guardameta local en una jugada rocambolesca dentro del área.

Con este punto el Jove Español seguirá una semana más fuera de los puestos de descenso, aumentando la ventaja con el Recambiós Colón. La próxima jornada el Jove Español recibirá en la Ciudad Deportiva de San Vicente al Paterna.

Ficha técnica

C.D. Buñol: Moreno, Loza, Piñango, Juanma, Chuli, More (Da Silva, min. 76), Raúl (Didac, min. 83), Ángel, Panadero, San Juan, Nacho.

Jove Español: Coronado, Luis, Borja Tranche, Murcia, Buendía, Tabala (Steven, min. 85), Javo (Ashford, min. 73), Ibra, Carles, Miki y Adrián Banderas (Lillo, min. 62).

Árbitro: Ángel Enrique Sanz Terrades. Amonestó por parte del Buñol a Loza.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?