EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Josip Visnjic: Doble o nada

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

En primer lugar felicitar al serbio por su nombramiento como entrenador del Hércules. Alguien que es historia viva del club y que siente estos colores siempre es bienvenido en esta casa. Tendrá a la grada de su parte, que ya es mucho. Todos queremos que triunfe pero también sabemos que es más fácil que un camello pase por el ojo de un alfiler a que este ramplón Hércules 17/18 se clasifique para el play off de ascenso. Solamente luchar por esa meta hasta el final ya sería algo épico, con eso queda todo dicho.

Lo cierto y verdad es que Visnjic llega en el peor momento de la temporada. No existe margen de error y el equipo lleva dos meses sin ganar un miserable partido. Hablar de un gran objetivo ahora resulta demasiado osado. Primero que empiecen a andar y ya veremos si después se puede correr. Como decía Samuel antes del partido del día 8 de enero en Olot “el equipo tiene que dar un arreón” . Eso está clarísimo en los titulares de prensa pero en chino sobre el césped.

Ahora toca visitar al colista en el que será un choque decisivo. Ambos conjuntos son junto al Formentera de lo peor de este 2018. Un duelo de equipos deprimidos en el que todo puede pasar, incluso una victoria local. Josip lo sabe. Lo suyo de aquí a final de liga va a ser un doble salto mortal sin red. De la primera victoria dependerá la siguiente y si esta tarda en llegar, su presencia en el banquillo será efímera como la de sus predecesores.

Actualmente ser entrenador del Hércules es lo más parecido a ser comercial de productos cosméticos. Se realiza un periodo de pruebas alabando la calidad de la plantilla y el buen trabajo de Portillo, se trabaja día y noche para dar con la tecla y se acaban poniendo velas para que el equipo gane como sea y evite un cese  motivado por la escasez de ventas (victorias ).

El equipo tiene mucho más nombre que rendimiento, directamente porque su rendimiento actual no tiene nombre. El objetivo inicial ya es casi una quimera, nos digan lo que nos digan, no tanto por los rivales sino por la ineficacia mostrada por nuestro propio equipo y a ver quien levanta esto en solo 3 meses. Desde luego si lo hace Visnjic sería para ponerle un monumento, las cosas como sean. Enmendar un fracaso casi asegurado consiguiendo más victorias que en 25 partidos no parece estar al alcance de este equipo por mucho que se motiven y eleven su estado de ánimo a nivel del ego de Cristiano Ronaldo.

No obstante, ojalá así sea y remonten. De momento casi nadie cree en ello. Sin victorias es inútil ilusionarse en vano. A ver si demuestran en Zaragoza que pueden ganar un solo partido como visitantes y se alarga el  chicle al menos hasta el partido contra el Villarreal B. No queda otra que ir partido a partido, desactivando bombas y recuperando adeptos. Es un doble o nada cada siete días.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.