EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José Tomás Frías, expreparador físico de Hércules y Eldense, trabajará con Galiana en Uruguay

J. A. SOLER / @jasoler65

José Tomás Frías, expreparador físico del Hércules y del Eldense, se marcha a Uruguay para incorporarse a la disciplina del Institución Atlética de la Primera División charrúa que entrena un buen conocido del fútbol provincial como José Emilio Riquelme Galiana. 

Tras su paso en los últimos años por el Hércules, en donde ejerció en el Promesas y en el primer equipo en la temporada 13-14, y en el Deportivo Eldense, en donde coincidió con Galiana, Joseto afronta un nuevo proyecto en el extranjero, concretamente en Uruguay.

Con Galiana como entrenador del Institución Atlética Sudamericana, club de Montevideo que lleva casi 50 temporadas en la máxima categoría de la Liga uruguaya, José Tomás Frías ha aceptado el reto de trabajar en el fútbol sudamericano y en un país con gran tradición en este deporte dado que la selección celeste ha sido campeona del mundo dos veces.

Joseto afronta esta nueva etapa profesional “con mucha ilusión pues considero que es una gran experiencia trabajar en otro país que encima vive el fútbol con pasión”. El expreparador físico de Hércules y Eldense explica que la opción de recalar en el Institución Atlética “llega a través de Galiana, entrenador con el que trabajé en el Eldense, que nos ha propuesto ir a trabajar nuevamente con él”.

En su etapa como preparador físico del Hércules estuvo en el filial y de ahí pasó al primer equipo en el tramo final de la temporada 13-14 con Slavisa Jokanovic como entrenador. Tuvo una oferta para seguir que declinó para recalar en el Eldense en donde coincidió con Galiana, técnico con el que se reencontrará ahora en Uruguay.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?