EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José Mayans, técnico del Atlético San Blas, recibe un galardón de la Asociación “Paz desde el Deporte”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Asociación Cultural “Paz desde el Deporte”, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, ha anunciado la concesión de galardones de los Premios Miki Roqué y entre ellos figura José Mayans, entrenador del Atlético San Blas de Alicante que en la última temporada paró un partido de su equipo al escuchar insultos logo-san-rocco-negro-2desde la grada hacia un jugador contrario.

Esta Asociación canaria que lucha para que no existan las desigualdades en el deporte felicita a los galardonados, entre los que se encuentra el técnico alicantino José Mayans “por sus esfuerzos en pro de la paz y les animamos a que continúen con sus proyectos”.

“Paz desde el Deporte” explica en un comunicado que Mayans ha sido premiado “por un gesto que para nosotros es el claro ejemplo de la desnormalización de la falta de respeto dentro del ámbito deportivo”. El técnico del Atlético San Blas paró un encuentro de benjamines que estaba disputando su equipo, cuando vio a un niño del equipo contrario llorar por los insultos que estaba recibiendo desde la grada.

Mayans no se lo pensó dos veces, subió a la grada, localizó a los jóvenes aficionados y les invitó a marcharse bajo amenaza de suspender el partido. “Hacemos extensible este premio al Atlético San Blas por su filosofía de club. Muy probablemente existirán casos como éste en muchos sitios y queremos que José Mayans represente este tipo de comportamientos para erradicar la violencia verbal en los recintos deportivos”, concluyó el comunicado de “Paz desde el Deporte”.

IMG_6416

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?