EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José María García ataca con dureza a Florentino Pérez y Bartomeu

ANTONIO GUIJARRO

En la segunda entrega de la entrevista que José María García concedió a EstadioDigital.es y al programa “El Penalti del FCB” de Radio Marca Barcelona, el popular periodista atacó con dureza a Florentino Pérez del que dijo que es “el peor presidente de la historia del Real Madrid”, a Sandro Rosell al ser “una decepción” a Josep María Bartomeu “porque me engañó” para terminar enviando un mensaje a Paco García Caridad, antiguo discípulo suyo en Antena 3 Radio y actual director de Radio Marca.

– Hace muchos años desenmascaró a Florentino Pérez. ¿Cómo valora su gestión desde entonces?

– Florentino Pérez es el tipo que más daño ha hecho al periodismo en España. Va por las redacciones pidiendo cabezas. Es el peor presidente de la historia del Real Madrid. Desde Luis de Carlos, los presidentes que han pasado por el Bernabéu no han sido demasiado presentables pero todos ellos  fueron un juego de niños comparado con lo que está haciendo Florentino Pérez. El Real Madrid no tiene organización ni existe nada. El presidente cree que el club es su cortijo. Es absolutamente tétrico lo que está pasando.

– El Real Madrid se queja de ser maltratado por los arbitrajes. ¿Qué le parece esto?

– Es vergonzoso que Real Madrid o Barcelona se quejen de ser malratados por los árbitros. Ambos equipos empiezan la competición con 10 o 12 puntos de ventaja sobre el resto por este motivo, eso sin contar los presupuestos descomunales que manejan. ¿Hay algo más demencial que un solo jugador cobre más que toda la plantilla del rival? Así no puede primar la habilidad o el ingenio. Hace años en España la Liga la ganaba el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Valencia, la Real Sociedad…  Ahora la competición está desnaturalizada porque el Real Madrid o el Barcelona, salvo el Atlético de Madrid, le sacan 25 puntos al resto. La primera trampa es que hay 16 equipos que son Sociedades anóminas que tienen una legislación y 4 que no lo son con otra legislación. Es un escándalo. Es cierto que hay una diferencia que marca la audiencia, pero de eso a lo que hay ahora… Y no lo denuncia nadie. jose-luis-nuñez

– En el Barcelona también tuvo una relación de amor y odio con el expresidente José Luis Núñez.

– Fui muy duró con José Luis Nuñez y no me arrepiento de ello porque cuando llegó a la presidencia del Barcelona dificilmente notaba la diferencia entre una palangana y un balón. Fue un desastre al principio, pero aprendió porque el fútbol es una empresa diferente a todo. Después fue el mejor presidente que ha tenido al Barça porque logró la independencia mediática y política del club.

– Y de los presidentes que vinieron después, ¿qué me dice?

– Sandro Rosell me decepcionó y Bartomeu me ha mentido por lo que para mi no tiene ningún crédito.

– ¿Qué le ha pasado con Bartomeu?

– Pues que yo tengo un equipo de fútbol sala que es el Movistar, el Barcelona tiene otro. Llegamos a un acuerdo con Sandro Rosell y Bartomeu para no tocarnos jugadores. Bartomeu ha incumplido ese pacto y eso me da una idea de quién es. Pero al margen de esto, ambos fichan a Neymar, que es un gran jugador, y se empeñan en decir que ha costado 50 cuando en realidad costaba mucho más. Esto parece que es el colegio en donde los niños compiten a ver quién mea más alto. josep-maria-bartomeu-

– En la actualidad cuesta encontrar periodistas que se atrevan a decir verdades de este tipo.

– Mira, Antonio. Ahora, un periodista va a entrevistar a una estrella y se encuentra con cinco jefes de prensa más el presidente, etc. Hace años había dos fenómenos en la Liga española, uno era Raúl en el Real Madrid y el otro Ronaldo en el Barcelona. Pues me las ingenié para saltarme por el arco del triunfo a los jefes de prensa y a los presidentes para hacer un reportaje con los dos a la vez. Ahora, sin embargo, van a entrevistar a un presidente y le hacen una felación en lugar de una entrevista. Así, el presidente se crece más.

– ¿Ha pensado en volver?

– Si se dan las circunstancias me gustaría volver para hacer un programa generalista en donde también haya deporte. Me dicen que he sacrificado a los dirigentes deportivos, ¿pero quién sacrifica en este país a los políticos después de que nos engañen o la corrupción? En este momento, España necesita gente que sume y no que reste. Tan grave me parece para esta nación los locos de la derecha que quieren traer otra guerra civil como la anarquía. Cuando aparece Pablo Iglesias estaba encantado porque soy un enamorado de la rebeldía pero analizando después ves que más que rebeldía es utopía.

– Para terminar, ¿le gustaría añadir algo más?

– Pues que tengo debilidad por el diario Marca. He intentado ayudar a Eduardo Inda que fue un magnífico director, a Oscar Campillo que también lo ha sido y tengo una relación entrañable con Juancho Gallardo, el actual director. No me gusta el periódico que está haciendo o Marca, pero quiero mucho a Marca. Lo único que espero es que Paco García Caridad o quién le suceda pueda hacer una radio muy diferente a la que están haciendo hoy en Radio Marca. Y esto lo digo con dolor.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?