EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José Manuel Albentosa lidera la puesta en marcha de la Gran Carrera del Mediterráneo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El mes de noviembre arrancará en la Costa Blanca con una cita ineludible para los amantes del running. La provincia de Alicante acogerá la Gran Carrera del Mediterráneo’, un acontecimiento deportivo único que espera reunir a más de 8.000 corredores de todo el mundo.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha dado a conocer todos los detalles de esta carrera de 20 kilómetros que tendrá lugar el domingo 4 de noviembre entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola. El acto ha contado también con la participación del diputado de Deportes, Juanjo Castelló, el organizador del proyecto, Fermín Ejido, y el director de la prueba, el exatleta olímpico José Manuel Albentosa.

Casa Mediterráneo, en la ciudad de Alicante, será el punto de partida de esta gran carrera que cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial y que discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola. En total, 20 kilómetros de pura adrenalina que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

La prueba contempla, además, el desarrollo de diversas actividades complementarias que se llevarán a cabo en Casa Mediterráneo entre los días 2 y 3 de noviembre. ‘Expo Business Sport’ es el nombre de esta zona, abierta al público en general, en la que se realizarán encuentros de trabajo entre profesionales del sector, proyecciones de películas, conferencias, charlas o mesas redondas, entre otras acciones.

Entre los detalles técnicos del evento, el director ha explicado que a lo largo del recorrido se habilitarán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros y que los corredores dispondrán de un servicio de equipaje que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas en la llegada. Además, se ofrecerá el traslado en autobús entre Alicante y Santa Pola.

Las personas interesadas en participar en la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ podrán formalizar su inscripción a partir de este viernes 1 de junio en la página www.20kmalicantesantapola.com

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.