EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José Manuel Albentosa alcanza la gloria con su glorieta en Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

“Me habéis hecho muy feliz”, dijo José Manuel Albentosa cuando fue descubierta la placa de la glorieta alicantina que lleva ya su nombre. “Esto es como ser padre por primera vez a los 50 años. Que tanta gente se acuerde de mí 25 años después de mi retirada es lo que más me enorgullece”, añadió el ex atleta olímpico en un emotivo acto al que asistió el alcalde Miguel Valor y los concejales Juan Seva, Mariano Postigo y Carolina Concepción.

Y es que la Glorieta del Deportista José Manuel Albentosa ya es una realidad. Una iniciativa popular respaldada por casi 2.000 firmas, entre ellas la de un campeón del mundo de maratón como Martín Fiz, ha hecho recordar al Ayuntamiento de Alicante que la existencia de un campeón del medio fondo forjado en el Polígono de San Blas. Porque Albentosa fue, junto con Domingo Ramón Menargues -doble finalista olímpico alicantino que también merece una calle en Alicante- pionero en ese fenómeno actual llamado running.

Acompañado de su familia, amigos y numerosos miembros del Urban Runners Club, Albentosa se sintió como en sus inolvidables años triunfales. Sintió lo mismo que hace tres décadas cada vez que ganaba un campeonato de España o subía al podio en una gran prueba internacional. En esta ocasión, quizás lo ha saboreado más, entre otras cosas, porque no ha tenido que correr 10 kilómetros para volver a sentirse campeón. Este reconocimiento ha sido la llegada a meta de una carrera de fondo que ha durado cerca de 40 años.

Porque el ex atleta no ha sido un deportista más en Alicante. Ni siquiera un olímpico más. Es mucho más. Es un grande que ha dado mucho por una tierra que por fin le ha encontrado un rincón donde recordarle para siempre, la Glorieta José Manuel Albentosa ubicada en la confluencia de la Avenida Costa Blanca con la Avenida de las Naciones en la Playa de San Juan.

Albentosa

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?