EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José Julio Espina, reelegido como presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano

J. A. SOLER / @jasoler65

José Julio Espina ha sido reelegido por tercera vez presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano al no haberse presentado otras candidaturas a las Elecciones de este colectivo. El técnico alicantino fue galardonado recientemente con la Insignia al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español en reconocimiento a su trayectoria deportiva. logoTribeca

Espina es licenciado en Derecho, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deportes, Master en Gestión y Dirección Deportiva y Entrenador Nacional de Balonmano, en la actualidad es Profesor de Deportes Colectivos (Balonmano) en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y Seleccionador Juvenil de la Comunidad Valenciana.

El nuevo vicepresidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano será Rafael Méndez, que sustituye a Juan Fernández. José Julio Espina se suma a una importante relación de alicantinos que ocupan destacados cargos en diferentes organismos del balonmano español. Claudio Gómez, exportero de Agustinos y del Atlético de Madrid, es gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano y Carmen Ayela es vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano.

José Julio Espina empezó en el mundo del balonmano en el colegio Jesuitas de Alicante y ha sido entrenador de equipos de élite como el desaparecido Tecnisán, BM Benidorm, BM Altea y Ciudad Real, entre otros. También firma uno de los prólogos en el libro “Alicante, tierra de balonmano” publicado en 2012. Por todo ello, está considerado como una institución a nivel nacional en el deporte más laureado de la provincia.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?