EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José Julio Espina es elegido nuevo seleccionador español universitario

J. A. SOLER / @jasoler65

El técnico alicantino José Julio Espina ha sido nombrado Seleccionador Nacional Universitario de Balonmano por la Real Federación Española de Balonmano en donde formará equipo técnico con Guillermo Plaza. El proyecto se presentó en un acto que contó con la presencia de la Directora General de Deportes, Ana Muñoz y del Presidente de la RFEBM Francisco Blázquez, además de los componentes de la selección española absoluta de balonmano que se proclamaron campeones del mundo en 2013. logoTribeca

El proyecto parte tras haber sido designada Málaga sede del Mundial Universitario de Balonmano de 2016. Ante ello, la selección española que dirige José Julio Espina tiene previsto acudir al Campeonato del Mundo de este verano en Guimaraes (Portugal) del 3 al 10 de Agosto, y en 2015 en Korea para cerrar el ciclo en la cita de Málaga 2016.

La idea de Espina es formar una Selección Nacional B con jugadores entre 20 y 26 años de edad, como marcan los límites de esta competición, además de ser alumnos universitarios en la actualidad. Todos los convocados para este combinado militan en la Liga ASOBAL. En esta primera lista se encuentran los alicantinos Aitor Borrás (CB Benidorm) y Alvaro Cabanas (CB Villa de Aranda), hijo del internacional y exjugador del mítico Calpisa Javier Cabanas.

La selección española universitaria, que participará en el próximo campeonato del mundo con una nutrida representación alicantina, jugará la fase de grupos con Brasil, Rumanía y Japón. Los cruces previsibles en cuartos de final y semifinales serían con República Checa y Rusia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?