EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José Antonio, una leyenda metida a inventor, también pide la salida de los actuales dirigentes del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

José Antonio, Giuliano, Rivera, Quique. Posiblemente sea la mejor defensa de la historia del Hércules. Fue el cuarteto defensivo sobre el que giró la etapa más brillante del equipo alicantino en la década de los 70. Por este motivo, muchos herculanos recitan de carrerilla la legendaria zaga. Uno de ellos es José Antonio Hervás Rivas, lateral derecho de raza que durante más de diez años vistió la camiseta blanquiazul en la élite del fútbol.

Tres décadas después de su retirada, José Antonio es uno de los exfutbolistas herculanos que más crítico se muestra con la gestión directiva en el Hércules. El exdefensa comparte la opinión crítica de otras leyendas del herculanismo como Tote, Falagán, Giuliano, etc. con la forma de llevar las riendas del príncipal símbolo deportivo de Alicante. araña 3 ok

“Conozco gente con interés en entrar en el Hércules siempre que los que están ahora se marchen. Esos no pueden seguir ni un minuto más”, afirma José Antonio que en la actualidad colabora activamente con la plataforma “Salvemos al Hércules”, fundada recientemente para reforzar la lucha por sacar del club a sus actuales gestores después de casi 16 años al timón  de la nave blanquiazul.

José Antonio Hervás, además de haber jugado unos 300 partidos en Primera División con el Hércules y mostrarse crítico con la actual gestión directiva en el club alicantino, también ha destacado en estos últimos años como inventor del un sistema aplicable a coches que bloquea de forma integrada con reconocimiento de datos el vehículo cuando, por ejemplo, el conductor está ebrio o drogado.

El mecanismo cuenta con dispositivos y sensores digitales dactilares de reconocimiento de personas y láser para determinar la tasa de alcohol en sangre a través de la piel, así como un convertidor analógico de codificación digital, un controlador de pulsaciones, un dispositivo antirobo y otro para transmisión de datos vía satélite.

El sistema tiene como objetivo, según el registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas con número 2 409 155, garantizar que el bloqueo o desbloqueo de objetos, mecanismos, dispositivos o similares en cualquier medio de transporte solo lo puedan realizar personas autorizadas y con niveles de alcohol en sangre permitidos por ley, sin posibilidad alguna de que lo puedan realizar personas que no reúnan estos dos requisitos. En situaciones de emergencia, también se permite el bloqueo a distancia mediante un mando, que pueden evitar accidentes como el desastre aéreo ocurrido recientemente en los Alpes franceses.

“Si pudiéramos obtener la ayuda necesaria para el lanzamiento de este dispositivo, estaría dispuesto a invertir en el Hércules los beneficios que generase pues serían cuantiosos dado que estamos hablando de algo innovador en el mercado mundial” apunta José Antonio Hervás que apuesta dedicidamente por un cambio en la dirección del club alicantino.

“El araña”, como también se conoce al legendario defensa de la etapa más brillante del Hércules, entiende que “la gestión de los dirigentes actuales no puede ser peor. Maltratan a la afición, a los exjugadores, dan una imagen pésima de la entidad… No se puede consentir todo esto y tienen que dejar paso a otros. Y si es desde Regional, pues desde Regional pero con dignidad y haciendo las cosas bien”.

Así es como piensa esta leyenda convertida en inventor, si bien su mejor invento sería transformar al Hércules en algo muy distinto a lo que es actualmente. Eso sí que sería un reto para José Antonio, un defensa que fue capaz de marcar un gol en el Camp Nou, anular a figuras mundiales como Johan Cruyff y que ahora realiza una marcaje crítico a los dirigentes de un club con el rumbo perdido. Es difícil pero no imposible. Y más para alguien al que Arsenio Iglesias rebautizó como “el araña”.

ARAÑA 2 OK

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?