EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José Antonio reúne a la historia viva del Hércules en la presentación de su libro autobiográfico

J. A. SOLER / @jasoler65

Historia viva del Hércules acompañó a José Antonio Hervás en la presentación de su libro autobiográfico “Sueños cumplidos, realidades crudas” en uno de los salones del Restaurante Dársena. Giuliano, Albaladejo, Paquito, Miguelo, Rastrojo, Joaquín Ferrández, entre otros muchos, así como miembros de la Asociación Herculanos y aficionados en general se dieron cita en un acto entrañable y emotivo.

Y es que si algo caracterizó la trayectoria deportiva de José Antonio, también conocido como “el araña”, fue su tesón, constancia, entrega, coraje, raza, compromiso, profesionalidad y honestidad. Todo eso es lo que desprende el libro “Sueños cumplidos, realidades crudas” en donde el exfutbolista relata el esfuerzo y el sacrificio que realizó en su momento para disputar con el Hércules alrededor de 300 partidos, la mayoría de ellos en Primera División.

Tantos años en la máxima categoría defendiendo aquella camiseta blanquiazul con el 2 a la espalda, formando una línea defensiva que ha quedado grabada para la historia del Hércules -José Antonio, Giuliano, Rivera, Quique-, es sinónimo de estar ante un grande. Pocos jugadores herculanos han jugado más partidos en Primera División que “el araña” y de ello pueden dar fe figuras como Johan Cruyff, Enzo Ferrero, Rafa Marañón o Txetxu Rojo, entre otros, que no querían encontrarse ni en pintura con aquel pegajoso 2 del Hércules.

Con la pluma de Pepe Nimes, el diseño de Agustín Parodi, la presentación de Teddy García y la colaboración de la Asociación Herculanos que preside Quique Tébar, José Antonio Hervás ha visto cumplido otro sueño, contar sus memorias a través de un libro que no deja indiferente a nadie. Aunque si hubo algo que llegó al corazón de “el araña” en el acto de presentación de “Sueños cumplidos, realidades crudas” fue comprobar que hay mucha gente que le quiere tal como es. Y eso, más que un sueño, es una realidad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?