EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Joan Laporta afirma en El Penalti TV que presenta Antonio Guijarro que se ve con fuerzas “para volver a presidir el FC Barcelona

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El periodista alicantino Antonio Guijarro entrevistó a Joan Laporta en el último programa de la temporada de El Penalti TV que se emite a través del canal de ETV. El expresidente del FC Barcelona fue el protagonista de este espacio televisivo que informa y analiza con independencia la actualidad del club azulgrana.

En la entrevista realizada por Antonio Guijarro, presentador de El Penalti TV y colaborador de EstadioDigital.es, Joan Laporta defendió con firmeza su gestión en la presidencia del FC Barcelona entre 2003 y 2010, etapa en la que se forjó el mejor equipo azulgrana de la historia. Además, el expresidente blaugrana atacó a la actual junta directiva del club catalán señalando que “si tuvieran vergüenza, esta gente que está al frente del Barça debería dimitir. Están dando una mala imagen del club en todo el mundo, con las condenas, con la acción de responsabilidad que nos pusieron, mintiendo y manipulando una y otra vez, o encorsetando la gestión económica”. 

Igualmente, Laporta recordó sobre su gestión que “si nos respetaban en todos los estamentos es porque lo trabajamos bien. Echo de menos a un presidente que dé la cara. Piqué no debe hacer el papel que les corresponde a ellos. Me da mucha pena ver que están destruyendo el modelo que nos ha hecho grandes y no sepan llevar a cabo la transición de jugadores. Están dilapidando unos años que podrían seguir siendo gloriosos porque todavía tenemos a Messi” para añadir sobre los problemas fiscales del jugador argentino  que “fue increible ver que nadie del club le acompañaba en el juzgado. Nosotros hubiéramos estado todos allí, a su lado”.

Tras defender su gestión criticando las actuaciones de la actual directiva del Barcelona, Joan Laporta también aseguró en la entrevista que le hizo Antonio Guijarro en El Penalti TV que “”Ahora sí me siento con fuerzas para volver a presidir al club. Me he quitado un peso de encima con la resolución favorable sobre la acción de responsabilidad. Estoy muy tranquilo y muy orgulloso de haber actuado como lo he hecho. Resistir es ganar”.

Joan Laporta llegó a la presidencia del FC Barcelona en una de los peores momentos de la historia del club tras un nefasto lustro sin títulos. El fichaje de Ronaldinho, la apuesta por Frank Rijkaard y la irrupción de Messi hizo que el Barça pasara del ostracismo absoluto a dominar el fútbol mundial en la siguiente década con 4 Champions, 8 Ligas, 3 Mundialitos y varios Copas del Rey y Supercopas, aunque lo más importante fue el reconocimiento general a un estilo que ha creado tendencia. Todo eso se gestó durante los 8 años que Joan Laporta estuvo al mando del FC Barcelona.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?