EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Jesús Villar: “San Vicente necesita una importante inversión en instalaciones deportivas”

J. A. SOLER / @jasoler65

Jesús Villar, candidato por el PSOE a la alcaldía de San Vicente del Raspeig, tiene claro que el municipio alicantino tiene un importante déficit en instalaciones deportivas y entre sus propuestas figura la construcción de un nuevo pabellón y más campos de fútbol.

Fue jugador y entrenador del Atlético San Vicente de hockey sobre hierba y actualmente es técnico en el Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante. De ahí que Jesús Villar tenga una sensibilidad especial por el ámbito deportivo. Y la construcción de más instalaciones para la práctica del deporte es una de los puntos importantes en su programa electoral.

“El deporte en San Vicente está limitado por sus escasas instalaciones y necesita una gran inversión en este sentido. En nuestro programa figura la construcción de un nuevo pabellón polideportivo. También hay que crear más campos de fútbol porque los dos actuales son insuficientes para la demanda que tiene una municipio de casi 60.000 habitantes”, explica Jesús Villar.

El candidato a la alcaldía de San Vicente por el PSOE también añade que “el Ayuntamiento debe preocuparse del deporte base y después establecer convenios de ayuda con los clubes en función de su categoría deportiva. Lo que no puede ser es que si el presidente de un club es amigo entras en un convenio y si no lo eres no entras. Nuestro cometido es tratar a todos por igual y fomentar el deporte escolar con gestión desde el propio Patronato de Deportes”.

Jesús Villar, aunque nació en Jaca, reside en San Vicente del Raspeig desde los 7 años por lo que conoce perfectamente las necesidades de su ciudad. “Siempre me ha interesado trabajar por mi pueblo y por las personas. Estoy involucrado en varios movimientos asoSoy concejal desde el año 2007 y después de dos legislaturas tocaba o dar un paso atrás o dar uno al frente. Surgio la posibilidad de encabezar un proyecto sólido para aspirar a la alcaldía”, explica el candidato socialista.

Igualmente, Villar plantea que “aprovechando que tenemos la Universidad en nuestro municipio, queremos que San Vicente sea una ciudad universitaria. Ahora mismo no lo es. Hay que utilizar toda la potencialidad de la UA para que toda la gente vinculada a la Universidad conozca la ciudad e invierta su dinero en ella. Juntos podemos hacer muchas cosas”.

También se refirió al desgaste del actual equipo de gobierno sanvicentero. “Luisa Pastor lleva 14 años como alcaldesa. Durante su mandato ha llegado dinero en grandes cantidades a San Vicente, pero creo que falta trato humano y relación con las personas que es lo que nosotros buscamos. Muchos años en un mismo cargo desgastan y produce cansancio. Las ideas se agotan y observo ambiente de cambio”, puntualizó Villar.

Por último, para el candidato socialista a la alcaldía “San Vicente debe tener una identidad propia y saber que quiere ser. Nosotros queremos una ciudad de servicios y que mire al deporte porque puede ser un foco de atracción turística y de negocio para la ciudad. Por todo ello, San Vicente debe dejar la etiqueta de ciudad dormitorio de Alicante”.

Jesús Villar

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?