EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Jesuitas acoge el IV torneo de veteranos de balonmano en Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El próximo sábado 28 de junio se va a celebrar en las instalaciones del colegio Inmaculada-Jesuitas la cuarta edición del torneo de veteranos de balonmano de Alicante. Este torneo reúne a los clubs de cantera más representativos de la capital (Agustinos, Jesuitas, Maristas y Salesianos), así como al Club Balonmano San Juan. Se trata de un torneo itinerante que ya se ha celebrado con anterioridad y por este orden en San Juan, Agustinos y Maristas. logoTribeca

La presente edición concentrará a todos aquellos jugadores mayores de 35 años que han pasado por alguno de los 5 clubs participantes, y que se resisten a perder la larga tradición que atesora la provincia de Alicante en la práctica del balonmano. Ya hace años que el balonmano de élite desapareció en la capital de la Costa Blanca.

La provincia ha resistido en mayor medida, pero ha terminado por sucumbir y dejar un importante vacío en la práctica de primer nivel de un deporte que tantos triunfos y satisfacciones ha dada a Alicante a lo largo de su historia. Dentro de la larga travesía del desierto, aparece con ilusión la gesta del Club Balonmano Benidorm que tras su reciente ascenso, militará la próxima temporada en la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano nacional. Torneo veteranos balonmano

Sin embargo, este escenario resulta insuficiente para lo que el balonmano supone en la provincia de Alicante, y especialmente en su capital. El testigo de la tradición gloriosa del balonmano capitalino, parece haberla cogido en los últimos años la selección de veteranos de Alicante, dominando la competición a nivel nacional en los últimos 5 años. La selección de veteranos dirigida por un clásico en los banquillos del balonmano de la provincia, Alejandro Hernández, aglutina veteranos mayores de 35 años de gran nivel, que ya han dejado de competir con regularidad, haciéndolo tan sólo en estos torneos anuales contra veteranos de clubs clásicos de otras ciudades españolas.

Ellos son en la actualidad la bandera del balonmano de adultos en la ciudad de Alicante, porque Agustinos en la base con los chavales, nunca dejó de estar. El colegio de Agustinos es un ejemplo de trabajo de cantera, filosofía de club y cultura de balonmano que año tras año “coloca” alguno de sus equipos colegiales en las fases finales territoriales, incluso nacionales.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?