EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Jerez arropa al Hércules

J. A. SOLER. Jerez de la Frontera (Cádiz)

El Hércules quiso alejarse del ruido hostil en Cádiz y para ello la expedición blanquiazul montó cuartel general en Jerez, a poco más de 20 kilómetros del Ramón de Carranza. Y ahí encontró el cariño y el aliento de los jerezanos dada la rivalidad existente entre las dos ciudades gaditanas. Logo Symetra Horizontal Neg

El hotel H2 de Jerez, ubicado en el mismo estadio de Chapín, se convirtió en un improvisado punto de peregrinaje para numerosos seguidores del Xerez CD, que en la actualidad se encuentra en las catacumbas del fútbol español. Y es que cada jerezano que se cruzaba con el autobús del Hércules o cualquier miembro de la expedición blanquiazul dejaba bien claro su preferencia para el partido del Carranza.

“A ver si eliminais a los cadistas, vamos Hércules”, se escuchaba cada vez que alguien pasaba por la puerta del hotel de Jerez en el que se alojó el equipo. Por la mañana, los jugadores herculanos entrenaron en el estadio de Chapín, no en el anexo como estaba previsto inicialmente, y también pudieron comprobar las “simpatías” que despiertan a 22 kilómetros de Cádizlogo cafes tavira

Por la tarde, la plantilla se dio un paseo por el centro de Jerez y ahí las muestras de cariño fueron constantes. Mensajes deseando suerte al Hércules se mezclaron con diversos improperios contra el Cádiz, además de sonar los cláxons de los coches nada más ver el bus herculano.

Y es que la rivalidad entre Jerez y Cádiz es comparable a la que puedan tener Hércules y Elche. De ahí que el equipo alicantino despierte tantas simpatías este fin de semana en la ciudad jerezana. No obstante, algunos seguidores herculanos que adelantaron al sábado el viaje a Cádiz también se acercaron a Jerez para arropar al equipo. Todo suma.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?