EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Javier Tebas reitera en Alicante que el Hércules tendría que haber descendido por amañar un partido

J. A. SOLER / @jasoler65

“Me disculparé si la investigación policial no prueba que el Racing-Hércules estuvo amañado, pero creo que no me voy a tener que disculpar porque estoy convencido de que ese partido estuvo amañado”. Así de desafiante terminó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, la conferencia que impartió en una de las sedes universitarias de Alicante. Fue el petardo final de un acto multitudinario al que asistieron Enrique Ortiz, Carlos Parodi y los futbolistas Javier Portillo, Paco Peña y Quique de Lucas. Banner Prosant

Y es que el máximo dirigente de la LFP mantiene su discurso del pasado verano a pesar de que tanto el organismo que preside como la Real Federación Española de Fútbol archivaron el caso por falta de pruebas. “Los resultados no son los que propuse o creía. Los propios organos internos de la Liga no me dieron la razón, pero yo en este caso siempre actué en conciencia y volvería a hacerlo. Esto ya no está en mis manos sino en una investigación policial”.

Respecto a si sigue pensando que el Hércules tendría que haber sido descendido después de que los diferentes órganos disciplinarios echaran atrás sus acusaciones hacia el club alicantino, Tebas no dudó en decir en al rueda de prensa previa a la conferencia que “yo si. No me han dado la razón pero pienso que el Hércules tendría que haber sido descendido por el amaño de un partido del que sigo convencido. Quién esté metido en el mundo del fútbol sabe que no me equivoco”.

Sobre la interpretación que hace de determinados indicios, que no pruebas, en este caso, Javier Tebas explicó que “en el mundo de los amaños está la verdad real y la verdad jurídica. La verdad real la conocemos y aquí creo que no me equivoqué con la interpretación de las normas. Otra cosa es que la verdad jurídica no encuentre pruebas suficientes para demostrar lo que todo el mundo sabe”.

La actitud inflexible de Javier Tebas respecto al Hércules se mantuvo tanto en la rueda de prensa previa como en la conferencia. Ni siquiera estaría dispuesto a cambiar las formas de tratar públicamente casos de amaño. Pese al ridículo que hizo el pasado verano con sus reiteradas acusaciones hasta ahora no probadas, Tebas insistió en que “no cambiaría mis opiniones públicas sobre estos asuntos porque suelen tener efecto disuasorio.

Por último, Javier Tebas se refirió a sus relaciones actuales con el Hércules tras la cruzado que ha mantenido en los últimos años con el club alicantino. “Tenemos que acabar con aquello de que tener buenas relaciones, irse de cena o de fiesta tiene que influir a la hora de tomar decisiones a favor o en contra respecto a un club determinado. Mis relaciones con el Hércules son tan buenas o no como con cualquier otro club. Ni más ni menos”, manifestó.

IMG_3214

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?