EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Javi Flores marca la diferencia en Tudela y acerca al Hércules a la segunda ronda de la promoción

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un gol de Javi Flores pone al Hércules rumbo a la siguiente eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. Y lo hizo terminando con un récord de imbatibilidad del Tudelano que se ha prolongado durante 1.344 minutos sin encajar gol y desde noviembre sin perder un partido.

Tuvo que llegar Javi Flores, un futbolista de los que marcan diferencias en esta categoría, para que Pagola volviera a ver el balón dentro de su portería. Un gol que vale un triunfo vital y, posiblemente, una eliminatoria que se preveía igualada y cerrada. local-sanrocco

El partido en Tudela respondió al guión que se esperaba. En el primer tiempo, el Hércules sufrió pese a arrancar bien. Sin embargo, el Tudelano fue creciendo y tuvo un par de situaciones de peligro para marcar antes del descanso al que se llegó sin que se moviera el marcador.

El 0-0 era el escenario preferido por el conjunto navarro, pero no así por el Hércules que era consciente de lo peligroso que podía resultar llegar a la vuelta del Rico Pérez con ese resultado. En la segunda mitad, el equipo alicantino fue otro. Javi Flores tiró del carro y se notó.

El 10 del Hércules avisó a Pagola y minutos después consiguió batirle de forma magistral. El media punta andaluz se fue de un defensa local con un caño y batió con maestría al portero del Tudelano poniendo fin a un récord de imbatibilidad de más de mil minutos.

Con 0-1 el partido y la eliminatoria se puso como quería el Hércules aunque todavía quedan 90 minutos en el Rico Pérez en los que el equipo de Vicente Mir tendrá que emplearse a fondo para superar a un rival peligroso pese a estar ahora por detrás en la eliminatoria.

Ficha técnica

CD Tudelano: Pagola, Dani Gómez, Delgado (Valero, min. 66), Lalaguna, Jonathan, David Lázaro, Ibai Ardanaz (Iván, min. 70), Chema Mato, Alex Sánchez, Víctor Bravo y París.

Hércules CF: Chema, Álvaro, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Vivancos, Juanma Espinosa (Yeray González, min. 66), Miñano, Chechu Flores, Javi Flores (Nieto, min. 89) y Mainz (Mariano, min. 85).

Arbitro: Fernández Pérez, asistido en las bandas por Huertas Vázquez y Bartomeu García. Mostró tarjetas amarillas a Lalaguna por el Tudelano y a Juanma Espinosa y Mariano por el Hércules

Goles: 0-1, min. 59. Javi Flores.

Estadio: Ciudad de Tudela. 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?