EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

IVF y Echávarri buscan fórmulas para que el Hércules siga en el Rico Pérez

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, se han reunido para concretar fórmulas para la cesión del estadio Rico Pérez y que el Hércules siga jugando en la instalación cuando la institución autonómica se la adjudique.

El IVF hizo la puja más alta en la subasta del Rico Pérez (3,75 millones) y se postula como próximo propietario del campo, si bien el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha dado diez días a Aligestión Integral, sociedad dueña del recinto para superar la oferta.

Illueca y Echávarri abordaron las fórmulas para que “Alicante pueda disfrutar a corto plazo del estadio Rico Pérez garantizando el uso del mismo por parte del Rico Pérez garantizando el uso del mismo por parte del Hércules en su camino a Segunda”.

“Se trata de encontrar una vía para que los alicantinos sigan disponiendo de un estadio emblemático y patrimonio de todos los alicantinos y del conjunto de la Comunitat Valenciana”, resaltó Illueca.

Las dos partes han expresado su “enorme satisfacción” por la solución negociada y han acordado intercambiar documentos en los próximos días con el fin de concretar los detalles de la operación.

“Hemos abordado todas las posibilidades existentes para que el Hércules siga utilizando el Rico Pérez”, apuntó Echávarri, que quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la afición del club alicantino.

El Hércules tenía una concesión del Rico Pérez hasta el año 2032 pero al salir a subasta el estadio dentro del proceso de liquidación de Aligestión Integral, el convenio quedaba anulado y la entidad está obligada a negociar con el nuevo propietario.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?