EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El IVF saca a subasta el Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha publicado en su página web la subasta de las acciones del Hércules Club de Fútbol, tal como estaba previsto después de que el consejo general de este organismo aprobara hace unas semanas este proceso. La subasta da salida a un lote compuesto, por un lado, por el derecho del crédito de 15.425.002,95 euros que ostenta el IVF frente a la Fundación del Hércules (en virtud del cual pesa un embargo sobre el 72,71% de las acciones del club) y, por otro, por las acciones del Hércules CF, SAD que se adjudicó el Instituto tras la subasta concursal de los bienes y derechos de Aligestión Integral (que representan un 15,07% adicional del capital social del club alicantino).

El lote a subasta sale con un precio base de 597.819,46 euros. Cabe recordar que para determinar este precio, el IVF solicitó a la consultora externa OnetoOne Corporate Finance un informe de valoración del Hércules CF. Para poder participar se exige un déposito del 5% de la puja mínima, es decir, de 29.890.98 euros.

Los interesados en participar en esta subasta disponen de un plazo de 15 días hábiles para presentar sus pujas, que tendrán que entregarse en sobre cerrado y por registro de entrada del IVF.

Esta subasta va encaminada a recuperar los fondos que el IVF inyectó en el Hércules CF en forma de aval, al que el organismo público valenciano tuvo que hacer frente ante los impagos del club frente la entidad acreedora.

La apertura de sobres será pública y en la misma se determinará el mejor postor y, por tanto, el adjudicatario del lote formado por el crédito y las acciones.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?