EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ion Izaguirre se confirma en la provincia de Alicante como el mejor contrarrelojista español

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Después de haber ganado dos cronos en Suiza esta campaña –Giro de Romandía y Tour de Suiza- ante los mejores del mundo, estaba claro que había que contar con Ion Izagirre. Y el de Omaiztegi no decepcionó, logrando su primer título contra el crono en estos Campeonatos de España que han tenido su primera jornada en la provincia de Alicante, concretamente, en Ibi.

Izagirre aventajaba en 22” a Jonathan Castroviejo y en 25” a Alejandro Valverde, ratificando un nuevo triplete de Movistar en esta disciplina. A 1:22 terminaba otro de los corredores de Eusebio Unzue, Jesús Herrada, por delante de Luis León Sánchez (Astana), a 1:32, y del ibense Rubén Plaza (Orica GreenEdge), a 1:51, que no pudo estar en el podio ante sus paisanos como quería. logo-san-rocco-negro-2

La crono, de 41 kms, se disputó, por razones de seguridad –para poder cubrir a los 45 ciclistas participantes- en dos mangas. Y en la primera, los pros de Movistar que fueron de los primeros en salir marcaron unas referencias que serían válidas hasta casi el final.

Y entre ellos, un Herrada que en el intermedio marcaba 30:09 aventajando en 37” a su compañero Erviti, para convertirse en 1:08 en meta. Entre ellos, diez élites en la batalla por su título, aunque los grandes protagonistas saldrían de la segunda manga.

En ese intermedio, Valverde marcaba el mejor registro (29:30), por delante de Izagirre (29:34) y de Castroviejo (29:37). Una igualdad que anticipaba una segunda parte apasionante, con los otros corredores con menos opciones a priori visto los cronos, en la que el guipuzcoano demostró ser el que más en forma estaba de ellos tres, marcando las diferencias que le daban el oro en la parte más dura del recorrido.

En cuanto a los élites, Marcos Jurado (Lizarte) lograba finalmente su segundo título después dell conseguido como sub23 en Guijuelo (Salamanca) hace cuatro años. El gallego Aser Estevez (Rias Baixas) cedía 36” en el intermedio y aunque recortaba en la segunda parte, terminaba segundo a 21”, con el pistard vasco lllart Zuazubiskar (AMPO) como bronce, con 55:57.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?