EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Inversión de 415.000 euros para remodelar el Centro de Tecnificación de Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha anunciado que realizará una inversión de 415.000 euros en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante. Las actuaciones incluyen la impermeabilización de la cubierta de esta instalación de unos 9.500 m2, afectada por filtraciones, y la puesta en marcha del servicio de revisión médica, valoración funcional y atención a los 182 deportistas de élite que se forman y se perfeccionan en el Centro de Tecnificación Deportiva. El anuncio lo ha realizado el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, acompañado de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos.

Josep Miquel Moya ha destacado “la apuesta clara de la Conselleria por poner en valor un centro de referencia para el deporte de élite como es el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, no sólo en lo concerniente a la mejora de las instalaciones sino también a los servicios ofrecidos a los deportistas”. Moya ha recalcado que “la apuesta por este centro tendrá una continuidad en el tiempo necesaria para mejorar el rendimiento deportivo y será coordinada con el Ayuntamiento de Alicante porque juntos las cosas se hacen mejor”. En este sentido, se ha anunciado que la Consellería y el Ayuntamiento de Alicante reactivaran la Comisión Técnica Paritaria para gestionar conjuntamente las instalaciones.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat Valenciana “por su colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la cesión de su Centro de Tecnificación de Gimnasia, para albergar diferentes actividades deportivas y eventos que realizamos desde la Concejalía de Deportes. Que todas estas actividades cuenten con el apoyo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, les otorga un valor añadido.” Montesinos ha añadido que “esperamos poder seguir contando con la colaboración y el buen entendimiento que hasta la fecha existe en materia deportiva entre ambas instituciones, agradeciendo cualquier mejora que se efectúe en el centro, máxime cuando se trata de una reforma de esta envergadura que servirá para mejorar este recinto tan importante para el deporte alicantino.”
Puesta en marcha del servicio médico

Los deportistas de programas de tecnificación como judo, bádminton, tenis de mesa, remo, escalada y orientación, así como otros deportistas de élite que su preparación lo requiera, contarán a partir de ahora con este servicio de atención especializada.

Entre otros servicios, se realizarán revisiones médicas, atención psicológica deportiva, biomecánica y fisioterapia. Con ello se pretende mejorar el control de la salud de los deportistas de élite que siguen programas de tecnificación, así como contribuir en la mejora de su preparación.

Cabe recordar que este tipo de atención es un requerimiento asociado a la condición de Centro de Tecnificación Deportiva, pero en Alicante no se estaba prestando desde 2010 debido a la falta de personal, a pesar de que cuenta con todo el equipamiento médico necesario.

Por tanto, a partir de ahora, con su puesta en marcha se complementa también la prestación de servicios médicos a los deportistas del Centro de Tecnificación de Cheste, que era el único en activo que atendía a los y las deportistas en este momento.

Reparación de la cubierta

Por otra parte, está previsto que en breve se publique el concurso público para la reparación y el mantenimiento de la cubierta de este Centro de Tecnificación Deportiva.

Se trata de unas obras de reparación general que permitirán la impermeabilización de los techos del centro que en este momento se encuentran muy deteriorados y presentan problemas que provocan goteras. La superficie afectada es aproximadamente de 9.500 metros cuadrados.

El Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante tiene como objetivo poner a disposición de los deportistas de competición los medios necesarios para que puedan desarrollar su potencial al máximo, para conseguir el nivel deportivo más elevado, siempre desde el punto de vista interdisciplinario e integral.

En este centro, que fue inaugurado el 1993, hay entrenando 182 deportistas que gozan de unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados donde se practica bádminton, judo, gimnasia artística, remo, tenis de mesa o escalada y orientación, entre otros.

El edificio de mayores dimensiones del Centro de Tecnificación Deportiva es el pabellón polideportivo donde disputa sus partidos el Club Baloncesto Lucentum y que ha albergado competiciones como el Eurobasket 2007 o el el XVII Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica celebrado el año 1993.

IMG_0737

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?