EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Inicio triunfal de la Fundación Lucentum ante el Sammic (64-59)

GUSTAVO L. SIRVENT

Los buenos arranques no son indicativo de nada, pero sí ayudan a atisbar el futuro con optimismo. El del Lucentum pinta bien, puesto que estrenó con victoria la temporada 2015/16 ante un Sammic ISB muy combativo, que tan sólo arrojó la toalla en los segundos finales. La lectura del resultado final (64-59) es que fue un choque disputado en el que ambas formaciones tuvieron idas y venidas tanto en juego como en marcador, pero al final fueron los alicantinos quienes acumularon la primera victoria en su casillero.

Cinco puntos consecutivos de Carlos Martínez (triple incluido) daban un buen arranque a los locales, que vieron cómo en cinco minutos dilapidaron esa renta, puesto que un parcial de 0-11 a favor del cuadro vasco rompía ese inicio alentador. La sequía anotadora la rompió Xavi Hernández con un triple. Aun así, al cinco alicantino le costaba anotar, puesto que había una lenta circulación de balón y pocos tiros francos. La reacción llegó en los minutos finales del primer acto, donde cinco puntos seguidos de Edu Guillén (tres) y Xavi Hernández (dos) igualaron el choque a 13.

Dos triples del inspirado Xavi Hernández dio al Lucentum una pequeña renta de cuatro puntos (19-15, m.13), que parecía más entonado en la vertiente ofensiva puesto que a medida que avanzaba el crono las rentas se incrementaron hasta los siete puntos (28-21, m.17), pero se toparía de nuevo con la garra de su oponente, que aumentó su intensidad defensiva y tuvo mayor acierto cara al aro. La consecuencia fue un 0-6 de parcial a falta de 1’45’’. Uno de los fichajes del club de Alicante para esta campaña, Adrian Bowie, hizo acto de aparición en los compases finales del segundo periodo con cuatro puntos, que dejaron a los locales seis arriba al descanso (33-27).

El asueto reglamentario frenó el ímpetu anotador del quinteto de Kuko Cruza, a la vez que lo subió el del plantel de Iker Bueno, que consiguió un escalofriante parcial de 2-15 en cuatro minutos de juego (de 33-27 se pasó a 35-42). Marcius y Gutiérrez comandaron la reacción de los guipuzcoanos ante el atasco de su rival. El técnico lucentino se vio obligado a detener el crono con un tiempo muerto que frenara la sangría anotadora del Iraurgi. A base de esfuerzo atrás y no con muchos problemas en ataque, el bloque del Pedro Ferrándiz asestó un 6-0 de parcial que igualó el partido a 43 puntos (m.27). A partir de ahí, el envite se trabó en ambos aros sin que ninguno de los dos contendientes viera aro con facilidad. Un triple de José González a falta de 32 segundos para el final devolvería la delantera al Lucentum a falta del cuarto definitivo (48-45).

Seis puntos seguidos de otro de los debutantes en el Lucentum, Jon Ander Aramburu, dieron la máxima renta del partido a su equipo (54-45, m.33). La buena praxis lucentina duaría varios minutos más hasta que varias canastas del Sammic redujera la renta a dos puntos (56-54, m.37). Volvía la tónica del match con ambos equipos haciendo la goma y quien más tino tuviera se llevaría la victoria. Ahí, quien más pulso tuvo fueron Bowie y Xavi Hernández, quien desde la línea de tiros libres, certificaron el primer triunfo del Lucentum.

Ficha técnica

Fundación Lucentum (13+20+15+18): Bowie (16), Fuentes (0), Aramburu (8), Sherman (0) y Martínez (5) –cinco inicial- Guillén (8), González (10), Porcher (0), Kody (8) y Hernández (9).

Sammic ISB: Sarasola (2), Oroz (6), Gutiérrez (13), Skouen (12) y Semple (8) –cinco inicial- Arenaza (0), Cirkovic (0), Maiza (2), Segurola (2), Guridi (2) y Marcius (12).

Árbitros: Gómez López y López Herrada. Eliminaron por cinco faltas al visitante Marcius.

Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz ante 600 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?